Suscríbete
Suscríbete

Los impagos en el transporte empeoran en septiembre respecto a julio y agosto

Camion de obra 19872
|

Durante el pasado mes septiembre, los plazos de pago en el transporte por carretera en España se situaron en 87 días de media; es decir, un 70% de los clientes de los transportistas incumplió la Ley de Morosidad.


Según datos de Fenadismer, estos datos suponen un «importante» aumento de pagos respecto a los meses anteriores en el grado de incumplimiento de los plazos, ya que los 87 días de media en septiembre superan a los 82 días de julio y a los 80 días de agosto.


En la división por modalidades de pago, el medio más utilizado por los clientes de los transportistas fue, en primer lugar, el pagaré (35%), seguido del confirming (un 32%), de la transferencia (un 31%) y del cheque (2%).


Fenadismer puso en marcha el mes de julio de 2012 el Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera con el objetivo de conocer mensualmente la evolución de las formas y plazos de pago en el sector y verificar el grado de cumplimiento de la vigente legislación en materia de morosidad en las relaciones comerciales. Dicha ley establece que el plazo máximo de pago será de treinta días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de sesenta días si así lo establecen las partes.


Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA