Suscríbete
Suscríbete

GM presenta su estrategia para usar solo energías renovables en 2050

General motors placas solares 24373
|

General Motors ha anunciado que, para el año 2050, sus más de 350 centros en 59 países solo funcionarán con energías renovables, como eólica, solar o el biogás. Este objetivo se enmarca dentro de la nueva estrategia de la multinacional, que también prevé la fabricación de vehículos eléctricos.

Según fuetnes de la compañía, el pasado año General Motors necesitó 9 teravatios-hora (9.000.000.000 kilovatios-hora) de electricidad para construir sus vehículos y mantener sus oficinas, centros técnicos y almacenes en todo el mundo. Para poder cumplir con su nuevo objetivo, GM se compromete a mejorar la eficiencia energética de sus operaciones durante el cambio a nuevas fuentes de energía.


GM ya ha comenzado a trabajar con energías renovables, lo que le ha supuesto un ahorro anual de cinco millones de dólares; «ahorro que se incrementará a medida que más proyectos vayan en esta línea y aumente el suministro de energía renovable», han asegurado fuentes del constructor.


El nuevo compromiso con las fuentes de energías renovables se basa en el objetivo anterior de GM de promover el uso de 125 megavatios (125.000 kilovatios) de energía renovable para 2020. La compañía espera superar este objetivo en cuanto los dos nuevos proyectos eólicos que están en marcha en EE.UU. entren en funcionamiento a finales de este año, para proveer energía a cuatro centros de producción.


Asimismo, GM se encuentra en pleno proceso de ampliación de los 30 megavatios de paneles solares en dos de las instalaciones que tiene en China. Su planta de ensamblaje Puente Golden Cadillac, en Shanghái, contará con 10 megavatios de energía solar en la azotea y 20 megavatios de marquesinas solares, que cubrirán 8100 plazas de aparcamiento en el centro de la compañía en Wuhan.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA