Suscríbete
Suscríbete

UniCarriers lanza dos nuevos modelos de recogepedidos para grandes alturas

Unicarriers 24738
|

UniCarriers ha lanzado al mercado dos nuevos modelos de recogepedido, EPM 100 y EPH 125. Estos nuevos lanzamientos se suman al del modelo EPL 100, lanzado el pasado mes de enero, con lo que la compañía completa sus soluciones para alturas bajas, medianas y muy altas.

El EPH 125 cuenta con un motor de 48 voltios y un mástil que alcanza una altura de 12.100 mm. La carretilla puede cargar hasta 1250 kg y alcanza una velocidad máxima de 12 km/h. Por su parte, el modelo EPM tiene un motor de 24 voltios, llega a una altura de 9850 mm, carga hasta 1000 kg y alcanza una velocidad punta de 11 km/h. Ambos modelos completan la gama de recogepedidos, entre los que se encuentra también el EPL 100, concebido para artículos colocados en el segundo nivel de estantes a una altura de hasta 3400 mm.


Los nuevos recogepedidos disponen de un chasis estable con un diseño totalmente nuevo. La altura y posición de los elementos de manejo de la moderna cabina se pueden adaptar a las necesidades de cada conductor. Además, los modelos EPM y EPH pueden equiparse de manera opcional con elementos de manejo en el mástil y en la horquilla.


Por motivos de seguridad, las carretillas solo pueden desplazarse con la presencia de un conductor. Para garantizar que así sea, todos los modelos de la serie EP poseen un sensor que cubre toda la plataforma del conductor (para accionarlo, solo se necesita una palanca o un pedal).


Los recogepedidos cuentan con una brida de protección lateral que debe cerrarse a partir de una altura del 1,2 m. Si no se lleva a cabo esta acción, la carretilla no puede arrancarse. El ordenador de a bordo integrado permite un acceso rápido a todos los ajustes del vehículo y administra los datos de acceso y el perfil de usuario del conductor autorizado.


Batería
Los modelos EPM y EPH disponen del modo ECO, además del modo estándar, lo que reduce el consumo un 12%, según afirman desde UniCarriers. Asimismo, «los 66 decibelios de EPM y los 65 decibelios de EPH hacen que estas carretillas sean especialmente silenciosas», apuntan.


Las carretillas pueden conducirse libremente por el almacén, por raíles o en sistemas por inducción en pasillos estrechos. En este último caso, las carretillas pueden equiparse de manera opcional con un sistema de protección personal, que reconoce mediante un láser la presencia de personas u otros obstáculos y detiene la marcha en caso necesario para evitar colisiones.


Comentarios

Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA