Suscríbete
Suscríbete

Primark comienza a utilizar camiones de gas natural en Madrid

Primark camion 24752
|

Primark ha iniciado la distribución de mercancía a sus tiendas de Madrid con cinco camiones de gas natural. Desde la multinacional resaltan que estos camiones reducen en un 15% las emisiones de CO2 a la atmósfera en comparación con los diésel.

Además de rebajar las emisiones de CO2, los vehículos de gas natural reducen las emisiones de nitrógeno (NOx) en un 35% y la contaminación por partículas finas en un 95%. Además, el uso de camiones de gas natural permite reducir una tercera parte el coste del carburante. «Además de la introducción de camiones de gas natural, también analizamos nuevas vías para reducir el kilometraje a través de una planificación eficiente del transporte», destaca el director general de Primark para España y Portugal, Stephen Mullen.


Las tiendas nuevas de Primark, así como el 95% de todas las tiendas, tal y como informan desde la compañía, disponen de un sistema de gestión de edificios que garantiza un uso eficiente de la energía. En el ejercicio financiero 2014/2015, Primark recicló 551 toneladas de perchas, 263 toneladas de plástico y 5501 toneladas de cartón en España. Además, todas las bolsas de compra de papel se fabrican con papel y cartón reciclado.


Desde 2010, Primark dona su mercancía no vendida a la Fundación Newlife. Estos productos se reciclan de manera respetuosa con el medioambiente y los fondos se destinan para apoyar a niños discapacitados, además de para el primer centro especializado de Europa en la investigación de enfermedades congénitas, creado en 2012. El 12 de octubre de 2015, Primark anunció su adhesión a la Coalición de Ropa Sostenible (SAC, por sus siglas en inglés) como parte de su compromiso continuo para reducir su impacto sobre el medioambiente.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA