Suscríbete
Suscríbete

Primark comienza a utilizar camiones de gas natural en Madrid

Primark camion 24752
|

Primark ha iniciado la distribución de mercancía a sus tiendas de Madrid con cinco camiones de gas natural. Desde la multinacional resaltan que estos camiones reducen en un 15% las emisiones de CO2 a la atmósfera en comparación con los diésel.

Además de rebajar las emisiones de CO2, los vehículos de gas natural reducen las emisiones de nitrógeno (NOx) en un 35% y la contaminación por partículas finas en un 95%. Además, el uso de camiones de gas natural permite reducir una tercera parte el coste del carburante. «Además de la introducción de camiones de gas natural, también analizamos nuevas vías para reducir el kilometraje a través de una planificación eficiente del transporte», destaca el director general de Primark para España y Portugal, Stephen Mullen.


Las tiendas nuevas de Primark, así como el 95% de todas las tiendas, tal y como informan desde la compañía, disponen de un sistema de gestión de edificios que garantiza un uso eficiente de la energía. En el ejercicio financiero 2014/2015, Primark recicló 551 toneladas de perchas, 263 toneladas de plástico y 5501 toneladas de cartón en España. Además, todas las bolsas de compra de papel se fabrican con papel y cartón reciclado.


Desde 2010, Primark dona su mercancía no vendida a la Fundación Newlife. Estos productos se reciclan de manera respetuosa con el medioambiente y los fondos se destinan para apoyar a niños discapacitados, además de para el primer centro especializado de Europa en la investigación de enfermedades congénitas, creado en 2012. El 12 de octubre de 2015, Primark anunció su adhesión a la Coalición de Ropa Sostenible (SAC, por sus siglas en inglés) como parte de su compromiso continuo para reducir su impacto sobre el medioambiente.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA