Primafrio ha inaugurado una plataforma logística en San Román (Álava). Desde el operador aseguran que las instalaciones servirá como base operativa para el relevo de conductores y operaciones de crossdocking y dará servicio especialmente a las salidas desde Portugal, Extremadura y Andalucía occidental en régimen de grupaje.
La plataforma tiene una superficie de más de 27.000 metros cuadrados de parcela y más de 5200 construidos, divididos en un almacén de 4000 metros cuadrados en planta. Además, cuenta con un edificio independiente de 903 m² destinado a servicios de flota y talleres para mantenimiento y un tren de lavado para camiones y veinte muelles de carga y descarga. La compañía ha invertido 1,5 millones de euros para acondicionar las instalaciones.
Esta plataforma se suma a las que Primafrio tiene en Murcia y Huelva. De hecho, Primafrio está construyendo actualmente una nueva plataforma logística central en Alhama de Murcia, que se establecerá, además, como sede del operador cuando esté terminada el próximo año.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios