Primafrio ha inaugurado una plataforma logística en San Román (Álava). Desde el operador aseguran que las instalaciones servirá como base operativa para el relevo de conductores y operaciones de crossdocking y dará servicio especialmente a las salidas desde Portugal, Extremadura y Andalucía occidental en régimen de grupaje.
La plataforma tiene una superficie de más de 27.000 metros cuadrados de parcela y más de 5200 construidos, divididos en un almacén de 4000 metros cuadrados en planta. Además, cuenta con un edificio independiente de 903 m² destinado a servicios de flota y talleres para mantenimiento y un tren de lavado para camiones y veinte muelles de carga y descarga. La compañía ha invertido 1,5 millones de euros para acondicionar las instalaciones.
Esta plataforma se suma a las que Primafrio tiene en Murcia y Huelva. De hecho, Primafrio está construyendo actualmente una nueva plataforma logística central en Alhama de Murcia, que se establecerá, además, como sede del operador cuando esté terminada el próximo año.
La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa.
Comentarios