Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Íñigo de la Serna Hernaiz, nuevo ministro de Fomento

Igo gomez de la serna 24935
|

Íñigo Joaquín de la Serna Hernaiz es el nuevo ministro de Fomento, tras su designación este jueves por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

De la Serna (Bilbao, 1971), actual alcalde de Santander, es ingeniero de Caminos Canales y Puertos, preside el Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE). Asimismo, durante tres años (2012-2015) presidió la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y dirigió la Red Española de Ciudades Intelignetes (RECI) desde el año 2012 (cuando se fundó) hasta 2016.


Desde 1999 hasta 2003 fue el responsable del gabinete del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria. En 2003, se hizo cargo de la concejalía de Medio Ambiente, Agua y Playas en el Ayuntamiento de Santander.


Elegido vicesecretario del PP de Cantabria, en las elecciones municipales de 2007 consiguió 15 de los 27 concejales del consistorio, convirtiéndose en el alcalde más joven de una capital de provincia de España. En las siguientes elecciones (en 2011), amplió su mayoría absoluta (sumó 18 de los 27 concejales) y fue el cuarto alcalde más votado en España.


El Gobierno de Mariano Rajoy queda compuesto de la siguiente forma:


  • Vicepresidencia, Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales: Soraya Sáenz de Santamaría.
  • Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación: Alfonso Dastis Quecedo.
  • Ministerio de Justicia: Rafael Catalá.
  • Ministerio de Defensa: María Dolores de Cospedal.
  • Ministerio de Hacienda y Función Pública: Cristóbal Montoro.
  • Ministerio del Interior: Juan Ignacio Zoido.
  • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno:Íñigo Méndez de Vigo.
  • Ministerio de Empleo y Seguridad Social: Fátima Báñez.
  • Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital: Álvaro Nadal Belda.
  • Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente: Isabel García Tejerina.
  • Ministerio de Economía, Industria y Competitividad: Luis de Guindos.
  • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Dolors Montserrat Montserrat.

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Puerto de sevilla
Puerto de sevilla
Transporte

La primera nave tendrá más de 6.300 m2 y será un espacio multicliente y polivalente, compatible con el uso logístico para la distribución y para la logística de frío. La segunda tendrá una superficie de 2.400 m2 y será una nave crossdocking con muelles a dos caras. 

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA