Suscríbete
Suscríbete

Hacienda marca un límite de 75.000 euros para acogerse al régimen de módulos

18pru4285 6071
|

Los transportistas autónomos que facturen más de 75.000 euros a lo largo del ejercicio que viene no podrán continuar acogidos al régimen de módulos a partir de 2018, según el proyecto de Orden elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Por lo demás, tal y como apuntan desde Fenadismer, en el proyecto de Orden de módulos para 2017 se mantienen «idénticos» los importes de los módulos que se han aplicado este año, así como el límite máximo de vehículos de transporte para poder continuar acogido a dicho régimen, establecido en cuatro para transporte de mercancías y cinco en el caso de transporte de viajeros en autobús.


Desde la federación recuerdan que este año se redujo «de forma importante para el sector del transporte de mercancías por carretera» el límite máximo para poder continuar acogido a dicho régimen, que quedó establecido en un límite de facturación anual en el año anterior de 125.000 euros, siempre que dicha facturación se realizase en más de un 50% a empresas o profesionales.


En el IRPF todas las actividades mantienen los mismos módulos establecidos en 2016, aunque se prevé una reducción general en el rendimiento neto de un 5% aplicable tanto en el año 2016 como en 2017. Así, los módulos de IRPF de las actividades de transporte de mercancías y de transporte de viajeros quedarían como sigue:


  • Transporte de mercancías: 10.090,99 euros de personal no asalariado, 2.728,59 euros de personal asalariado y 126,21 de carga del vehículo.
  • Transporte de viajeros en autobús: 16.016,97 euros de personal no asalariado, 2.981,02 euros de personal asalariado y 121,40 de asiento del vehículo.

En el IVA, se mantienen también los mismos módulos que en 2016. En consecuencia, los módulos del IVA de las actividades de transporte de mercancías y de transporte de viajeros quedan de la siguiente manera:


  • Transporte de mercancías: 4.149,99 euros de personal empleado y 388,55 de carga del vehículo.
  • Transporte de mercancías de residuos: 1948,64 de personal empleado y 181,58 de carga del vehículo.
  • Transporte de viajeros en autobús: 1.700,62 euros de personal empleado y 79,72 de cada asiento del vehículo.

Comentarios

Camion circulacion lp 123rf
Camion circulacion lp 123rf
Autovías Tarificación

Después de que a finales de agosto cuatro autopistas de peaje de Cataluña pasaran a a ser gratuitas, el Gobierno ha levantado la indignación en todos los conductores porque ya ha confirmado que todas las autovías dejarán de ser gratuitas

Comenta
Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA