TSC Auto ID ha ampliado su cartera de impresoras térmicas móviles ligeras con la nueva Alpha-2R, que se suma a los modelos Alpha-3R y Alpha-4L de 3 y 4 pulgadas.
El nuevo dispositivo, con baterías de iones de litio y un peso de 350 gramos, está diseñado para imprimir recibos y tickets. Desde la compañía resaltan que la batería recargable, de 1620 mAh, cuenta con la certificación Energy Star y puede ofrecer 17 horas de uso con una carga, con un intervalo de impresión promedio de 2 minutos (en modo Bluetooth).
Asimismo, desde TSC Auto ID afirman que «ofrece la mayor capacidad de papel del mercado de los recibos de 2 pulgadas», con una capacidad de papel de 58 mm de anchura y un diámetro externo máximo del rollo de 50 mm. En este sentido, desde la compañía explican que la Alpha-2R puede utilizarse en aplicaciones de logística, para los sectores minorista, industrial, público y de la asistencia sanitaria, como por ejemplo en aplicaciones de entregas directas en tiendas, ventas y reparaciones de campo, puntos de venta, gestión de recibos en estacionamientos, impresión de billetes de trasporte o gestión de flotas.
La impresora cuenta con wifi y está equipada con diversas interfaces de comunicación por cable o inalámbricas, entre las que se incluyen USB 2.0, RS-232, Bluetooth 4.0, Bluetooth 4.2 y Apple MFi, NFC y 802.11 a/b/g/n (compatible con ambas wifi o Bluetooth) para conectarse a un ordenador portátil e incluso a un teléfono inteligente
Asimismo, la impresora cuenta con tecnología Near Field Communication (NFC), 128 MB FLASH y 64 MB SDRAM. La resolución de impresión es 203 ppp y la velocidad de impresión de hasta 102 mm por segundo. El firmware de TSC permite emulaciones ESC-POS & CPCL & ZPL.
Por último, cabe resaltar que la Alpha-2R tiene una clasificación IP42, que puede aumentarse añadiendo su funda de protección IP54 para resistir el polvo y el agua. Si se utiliza una pinza especial, la impresora puede llevarse colgada del cinturón.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios