TSB ha ampliado su actividad de transporte en las instalaciones de Castellbisbal (Barcelona). El nuevo centro, situado sobre una parcela de 40.000 metros cuadrados, cuenta con 20.000 de crossdock y aumenta hasta en un total de 93 los muelles de carga.
Con esta apertura, se triplican los metros cuadrados de cross docking actuales de la compañía en la zona de Barcelona. Esta inversión permitirá un incremento en el volumen de operaciones del 75%, pasando de los 1.700.000 kilos diarios de mercancía a los casi de 3.000.000 kg, según fuentes de la firma.
Esta ampliación se suma a otras recientes de centros como el de Tarragona, Sevilla o Zaragoza. «Tras esta inauguración, esperamos seguir aumentando los niveles de volumen de negocio de cara a 2017», afirman fuentes de la compañía.
TSB mantendrá las actuales instalaciones en Barberá del Vallés, con 13.000 metros cuadrados, y las de Villalba Saserra, con 8000 metros cuadrados, lo que supone contar con 42.000 metros cuadrados operativos en la provincia.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios