Suscríbete
Suscríbete

Los vehículos eléctricos e híbridos copan ya el 3,4% del mercado

Tesla model x model s 25525
|

El pasado mes de noviembre, las matriculaciones de vehículos eléctricos (vehículos eléctricos puros, de autonomía extendida e híbridos enchufables) registran un incremento del 51,4%, con un volumen de 577 unidades. Estos vehículos copan ya el 3,4% del mercado, la cuota más alta de la historia.


Según datos de Anfac, en el conjunto de los once primeros meses del año se han matriculado un total de 4205 vehículos eléctricos, con un crecimiento porcentual del 51,8%. El mercado de vehículos híbridos creció en noviembre un 60,5% (2781 unidades). En el periodo enero-noviembre, acumula un volumen de 27.850 unidades, lo que representa un incremento del 67,2%.


Desde la asociación apuntan que es «imprescindible» mantener esta línea ascendente del mercado de vehículos híbridos y eléctricos. «Por eso —resaltan—, iniciativas como el Plan Movea, pero sostenidas en el tiempo, permitirían consolidar a España como el hub del vehículo alternativo».


Asimismo, fuentes de Anfac destacan que los fabricantes apuestan por vehículos cada vez más respetuosos con el medioambiente, «y ya todas las marcas del mercado ofrecen al menos un modelo de estas características».


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA