Suscríbete
Suscríbete

Mitsubishi Forklift Trucks, nominada por partida doble en los premios de la FLTA

Mitsubishi ediaex 25548
|

La contrapesada eléctrica EDiA EX y la cabina para la gama de carretillas retráctiles SENSiA, de Mitsubishi Forklift Trucks, han sido nominadas a los Premios para la Excelencia, organizados por la Asociación de Carretillas Elevadoras del Reino Unido (Fork Lift Truck AssociationFLTA—).


Así, y en la categoría de innovación, la EDiA EX ha sido reconocida por su geometría de dirección. La última EDiA EX 80V está equipada con ruedas de dirección que giran en sentido contrario a las agujas del reloj y un eje trasero de giro de 100º. Esta doble conducción permite a la carretilla girar dentro de sus propias dimensiones, «maximizando la maniobrabilidad, reduciendo el desgaste y, en último lugar, mejorando la seguridad», tal y como apuntan desde la firma.


Por su parte, la carretilla retráctil SENSiA para entornos de trabajo muy fríos, que presenta «la cabina más grande del mundo», competirá en la categoría de ergonomía. Su diseño presenta un perfil de puerta curvado que proporciona «una espaciosa acomodación para carretilleros de todos los tamaños».


Desde la firman resaltan, asimismo, que el diseño se ha centrado en garantizar un espacio para el operario «despejado y sin obstáculos», al tiempo que se mantienen los controles al alcance para reducir el riesgo de fatiga del conductor. Además, la cabina para frío extremo cuenta con un techo de policarbonato que proporciona visibilidad y protege al operario.


Mitsubishi Forklift Trucks, importada en exclusiva para España por Ulma Carretillas Elevadoras, ya ha obtenido varios premios al diseño por sus gamas de almacén y eléctricas y fue la primera empresa en ganar un Archie en cada una de las cuatro categorías de los FLTA (medioambiente, ergonomía, seguridad e innovación).


Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA