Mercedes-Benz Vans ha lanzado Startup adVANce, un proyecto dirigido a empresas de transporte emergentes que nace «para apoyar tanto económicamente como en su desarrollo las ideas que pueden revolucionar el transporte del futuro».
El programa Startup adVANce, tal y como resaltan desde el fabricante alemán, pone la tecnología de las furgonetas de Mercedes-Benz a disposición de esas pequeñas empresas «con grandes ideas» pero «con escasos recursos económicos y tecnológicos para poder llevarlos a cabo».
Los proyectos presentados tienen que basarse en alguna de las siguientes tres líneas de trabajo:
1-. El espacio de carga. Desarrollos que faciliten la carga y la descarga de las furgonetas de manera ágil y rápida, contenedores específicos, sistemas de estanterías inteligentes, etc.
2-. Internet de las cosas. Aplicar soluciones de software inteligente a la logística, como diseñar rutas eficientes que permitan repartos más rápidos y rentables.
3-. Transporte compartido. También son posibles las soluciones para compartir furgonetas para el transporte de bienes de consumo.
La fecha límite para presentar el proyecto es el 15 de enero de 2017. Ochenta empresas emergentes serán seleccionadas, que pasaran por distintas fases hasta la elección de las cinco finalistas para desarrollar su prototipo definitivo.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios