Suscríbete
Suscríbete

Doce envases españoles, entre los mejores del mundo

Packaging 25831
|

Doce packaging españoles han conseguido un galardón en los WorldStar Awards 2017, el concurso de envase y embalaje más importante del mundo. En esta edición de los premios han participado un total de 291 entradas de 35 países, de los cuales 195 han resultado galardonados en distintas categorías. La entrega de trofeos tendrá lugar en Düsseldorf (Alemania) en mayo del año próximo, durante la celebración de Interpack.


A los WorldStar, organizados por la World Packaging Organisation (WPO), concurren trabajos que ya habían obtenido un reconocimiento previo en su país, que, en el caso de España, son los Premios Líderpack, que convocan cada año el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación.


Tres de los envases españoles premiados corresponden a la categoría de bebidas. Se trata de la botella de Vichy Catalán de 1,2 litros fabricada en PET multicapa, que incorpora grabado el mosaico de Gaudí; un pack fabricado por Grupo Miralles para el champán GH Mumm, que se convierte en una cubitera resistente al agua y al hielo, y la botella Ron Barceló Añejo, forrada con un película impresa en flexografía por la empresa madrileña Overlar.


En la categoría de packaging para alimentos, se han premiado dos envases que contribuyen a reducir el desperdicio alimentario, un objetivo que la WPO considera prioritario a corto plazo. En este sentido, han resultado galardonados un envase para la distribución de frutas a domicilio de Saicapack y una Bolsa doypack de la empresa murciana Flexomed, que absorbe el etileno de las frutas y verduras para alargar su vida útil.


En la categoría de packaging Premium, han obtenido un premio el envase para el aceite de oliva gourmet de edición limitada Legado, diseñado por la agencia cordobesa Al Margen Comunicación, y la caja de cartón forrada y con ángulos rectos para CH Confidential & Pure Oil, fabricada por Fabregas Packaging.


Por su parte, la empresa DS Smith Flak ha obtenido dos WorldStars, en las categorías de packaging logístico y en la de embalajes para productos electrónicos, respectivamente, con los trabajos Octabin, un contenedor de gran volumen con forma octogonal y tapa fabricado en cartón totalmente reciclable que se monta en 15 segundos, y con una caja para codificadores que se adapta mediante pestañas desplegables a los diferentes modelos de TDT.


En el apartado de medicina y farmacia, se ha premiado un contenedor sostenible para desechos quirúrgicos, fabricado por PFP Termopolímeros, que mejora el proceso de recogida y ahorra costes. En la especialidad de salud y belleza, la propuesta galardonada ha sido Geometric Wooden Purse Spray, un aerosol con funda de madera desarrollado por la empresa de L'Hospitalet de Llobregat, Quadpack.


La lista de ganadores españoles la completan la firma gerundense Comexi por un proceso para simplificar los pasos de fabricación de un envase stand-up con una ventana a través de la cual se visualiza el contenido.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA