Suscríbete
Suscríbete

Doce envases españoles, entre los mejores del mundo

Packaging 25831
|

Doce packaging españoles han conseguido un galardón en los WorldStar Awards 2017, el concurso de envase y embalaje más importante del mundo. En esta edición de los premios han participado un total de 291 entradas de 35 países, de los cuales 195 han resultado galardonados en distintas categorías. La entrega de trofeos tendrá lugar en Düsseldorf (Alemania) en mayo del año próximo, durante la celebración de Interpack.


A los WorldStar, organizados por la World Packaging Organisation (WPO), concurren trabajos que ya habían obtenido un reconocimiento previo en su país, que, en el caso de España, son los Premios Líderpack, que convocan cada año el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación.


Tres de los envases españoles premiados corresponden a la categoría de bebidas. Se trata de la botella de Vichy Catalán de 1,2 litros fabricada en PET multicapa, que incorpora grabado el mosaico de Gaudí; un pack fabricado por Grupo Miralles para el champán GH Mumm, que se convierte en una cubitera resistente al agua y al hielo, y la botella Ron Barceló Añejo, forrada con un película impresa en flexografía por la empresa madrileña Overlar.


En la categoría de packaging para alimentos, se han premiado dos envases que contribuyen a reducir el desperdicio alimentario, un objetivo que la WPO considera prioritario a corto plazo. En este sentido, han resultado galardonados un envase para la distribución de frutas a domicilio de Saicapack y una Bolsa doypack de la empresa murciana Flexomed, que absorbe el etileno de las frutas y verduras para alargar su vida útil.


En la categoría de packaging Premium, han obtenido un premio el envase para el aceite de oliva gourmet de edición limitada Legado, diseñado por la agencia cordobesa Al Margen Comunicación, y la caja de cartón forrada y con ángulos rectos para CH Confidential & Pure Oil, fabricada por Fabregas Packaging.


Por su parte, la empresa DS Smith Flak ha obtenido dos WorldStars, en las categorías de packaging logístico y en la de embalajes para productos electrónicos, respectivamente, con los trabajos Octabin, un contenedor de gran volumen con forma octogonal y tapa fabricado en cartón totalmente reciclable que se monta en 15 segundos, y con una caja para codificadores que se adapta mediante pestañas desplegables a los diferentes modelos de TDT.


En el apartado de medicina y farmacia, se ha premiado un contenedor sostenible para desechos quirúrgicos, fabricado por PFP Termopolímeros, que mejora el proceso de recogida y ahorra costes. En la especialidad de salud y belleza, la propuesta galardonada ha sido Geometric Wooden Purse Spray, un aerosol con funda de madera desarrollado por la empresa de L'Hospitalet de Llobregat, Quadpack.


La lista de ganadores españoles la completan la firma gerundense Comexi por un proceso para simplificar los pasos de fabricación de un envase stand-up con una ventana a través de la cual se visualiza el contenido.


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA