Suscríbete
Suscríbete

Doce envases españoles, entre los mejores del mundo

Packaging 25831
|

Doce packaging españoles han conseguido un galardón en los WorldStar Awards 2017, el concurso de envase y embalaje más importante del mundo. En esta edición de los premios han participado un total de 291 entradas de 35 países, de los cuales 195 han resultado galardonados en distintas categorías. La entrega de trofeos tendrá lugar en Düsseldorf (Alemania) en mayo del año próximo, durante la celebración de Interpack.


A los WorldStar, organizados por la World Packaging Organisation (WPO), concurren trabajos que ya habían obtenido un reconocimiento previo en su país, que, en el caso de España, son los Premios Líderpack, que convocan cada año el salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación.


Tres de los envases españoles premiados corresponden a la categoría de bebidas. Se trata de la botella de Vichy Catalán de 1,2 litros fabricada en PET multicapa, que incorpora grabado el mosaico de Gaudí; un pack fabricado por Grupo Miralles para el champán GH Mumm, que se convierte en una cubitera resistente al agua y al hielo, y la botella Ron Barceló Añejo, forrada con un película impresa en flexografía por la empresa madrileña Overlar.


En la categoría de packaging para alimentos, se han premiado dos envases que contribuyen a reducir el desperdicio alimentario, un objetivo que la WPO considera prioritario a corto plazo. En este sentido, han resultado galardonados un envase para la distribución de frutas a domicilio de Saicapack y una Bolsa doypack de la empresa murciana Flexomed, que absorbe el etileno de las frutas y verduras para alargar su vida útil.


En la categoría de packaging Premium, han obtenido un premio el envase para el aceite de oliva gourmet de edición limitada Legado, diseñado por la agencia cordobesa Al Margen Comunicación, y la caja de cartón forrada y con ángulos rectos para CH Confidential & Pure Oil, fabricada por Fabregas Packaging.


Por su parte, la empresa DS Smith Flak ha obtenido dos WorldStars, en las categorías de packaging logístico y en la de embalajes para productos electrónicos, respectivamente, con los trabajos Octabin, un contenedor de gran volumen con forma octogonal y tapa fabricado en cartón totalmente reciclable que se monta en 15 segundos, y con una caja para codificadores que se adapta mediante pestañas desplegables a los diferentes modelos de TDT.


En el apartado de medicina y farmacia, se ha premiado un contenedor sostenible para desechos quirúrgicos, fabricado por PFP Termopolímeros, que mejora el proceso de recogida y ahorra costes. En la especialidad de salud y belleza, la propuesta galardonada ha sido Geometric Wooden Purse Spray, un aerosol con funda de madera desarrollado por la empresa de L'Hospitalet de Llobregat, Quadpack.


La lista de ganadores españoles la completan la firma gerundense Comexi por un proceso para simplificar los pasos de fabricación de un envase stand-up con una ventana a través de la cual se visualiza el contenido.


Comentarios

Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Sostenibilidad
El 53,7% de los consumidores online cree que el actual e-commerce no es sostenible o duda de que lo sea, es una de las conclusiones del estudio ‘La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra’ (​descargar), publicado por EAE Business School.
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Automatización

SCIO Automation ha adquirido Modumaq, transacción que espera finalizarse en diciembre. Esta oportunidad para ambos grupos, permitirá a la empresa toledana continuar su proceso de internacionalización.

Mox
Mox
Última milla

La plataforma Transeop, que cuenta con más de 40.000 proveedores, y que conecta a empresas que quieren enviar mercancías a nivel nacional e internacional con una amplia red de transportistas, pacta una alianza estratégica con Grupo MOX.

Aldi
Aldi

Aldi ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias para la segunda mitad de 2022. La compañía está actualmente construyendo su primera plataforma logística en las Islas.

TSC
TSC
RFID

Bryanthings se ha asociado con TSC Printronix Auto ID, fabricante especializado en la impresión térmica de código de barras y RFID, para crear una solución denominada Ribbon Printer.

0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
Conductores

En Logistics & Automation se presentó el acuerdo, firmado el pasado mes de junio, al que han llegado las asociaciones internacionales de transporte IRU, GSA  y ITF con el fin de lograr un único objetivo: mejorar las condiciones de los conductores.nn

Enrique Polo
Enrique Polo
Digitalización
Las empresas se enfrentan a un nuevo reto en un mundo digitalizado: no hay suficientes personas con las habilidades digitales adecuadas para impulsar la transformación de sus empresas en el presente ni en el futuro
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Cadena de suministro

La mesa redonda, organizada por el CEL durante la celebración de Logistics & Automation bajo el título genérico de ‘Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA’ analizó el contexto y los retos de la actual cadena de suministro.

Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística
Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha otorgado los Premios Líderes de la Logística 2021 en el marco de la feria Logistics & Automotion de Madrid.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA