Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


La Cátedra Carreras celebra su V Encuentro

Catedra carreras 25895
|

La Cátedra Carreras de Sostenibilidad e Innovación Logística celebró recientemente su V Encuentro en el paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en la que se abordaron las últimas tendencias de los distintos métodos de transporte.


El acto contó con la presencia de más de cien profesionales del sector de la logística y del transporte. Los encargados de dar el pistoletazo de salida fueron el director de Secretariado de International Technology Transfer, Jesús María Arauzo Pérez; el director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, José Ángel Castellanos, y el director de la Cátedra Carreras, Jesús Royo.


Por su parte, la directora del Zaragoza Logistics Center, María Jesús Sáenz, fue la encargada de moderar las distintas intervenciones del encuentro y resaltó algunas de las tendencias de la intermodalidad. El director gerente de Plataformas Logísticas de Aragón, Francisco de la fuente Gómez, analizó la situación del tráfico ferroviario de mercancías en España.


Guillermo Morato, asesor responsable de formación y cualificación de aviación, centró su ponencia en la carga aérea y en las perspectivas de este sector. El transporte marítimo también estuvo presente de la mano de Carles Rúa, responsable de proyectos estratégicos e innovación del Puerto de Barcelona.


Durante el encuentro se hizo entrega del primer galardón Cátedra Carreras de Innovación y Sostenibilidad Logística, que premió al mejor trabajo universitario en el ámbito de la cadena de suministro. En el acto también participaron la directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, María Teresa Gálvez, y la vicerrectora de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza.


Comentarios

Conductor camión pexels
Conductor camión pexels
Logística

El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo. 

Itene
Itene
Última milla

Se ha creado un gemelo digital de tráfico que permite simular la interacción de estos vehículos con otros usuarios de la vía y está prevista la realización de una prueba piloto en los alrededores del Mercado Central de Valencia.

Puerto de santander
Puerto de santander
Logística

Se basa en el crecimiento de los tráficos a través de la inversión y la sincromodalidad, la gestión eficiente de los recursos y el desarrollo de las personas, el impulso de la cooperación puerto-ciudad, la digitalización y la innovación y la sostenibilidad ambiental.

ALIA Foto Transcanfranc
ALIA Foto Transcanfranc
Logística

El primer tren ha partido con 900 toneladas de maíz a granel recolectados en la región de Nueva Aquitania (Francia) con destino a distintas empresas de agroalimentación.

NORD modular product range rgb
NORD modular product range rgb
Intralogística

A través de estos productos, todos los componentes de la tecnología de accionamiento de la compañía se pueden combinar en varias configuraciones. La compañía selecciona, diseña y calcula los accionamientos más apropiados. 

Logiplastic eurocontenedor apilable
Logiplastic eurocontenedor apilable
Intralogística

Combina una estructura sólida con un diseño que permite apilarse de forma segura sin deformaciones. Además, dispone de asas ergonómicas que mejoran la manipulación y facilitan el transporte manual por parte del personal. 

Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Logística

Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.

ToyotaLogisticDesignCompetition OP
ToyotaLogisticDesignCompetition OP
Intralogística

Se convoca a estudiantes de diseño y recién graduados a dar su perspectiva sobre África y los desafíos únicos que presenta, respondiendo a cuestiones críticas sobre infraestructura y accesibilidad mediante soluciones efectivas y sostenibles. 

Dematic Eren Perakende 2
Dematic Eren Perakende 2
Intralogística

Utilizará su software de control de almacén, que se integrará con el sistema SAP existente para permitir una gestión en tiempo real del inventario, los pedidos y los procesos de distribución.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA