Suscríbete
Suscríbete

Nace Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica

Mercedes benz urban etruck 25964
|

Daimler ha anunciado, «por motivos de estrategia comercial», la reorganización de sus filiales en el extranjero, separando sus unidades de negocio en sociedades independientes. La filial española ha sido elegida por Daimler para ser la primera en implantar la nueva reestructuración.

El pasado 1 de enero, las unidades de negocio de furgonetas y de camiones, así como el centro logístico de recambios, se segregaron de Mercedes-Benz España, constituyéndose tres nuevas sociedades dentro del grupo en España: Mercedes-Benz Trucks España, Mercedes-Benz Vans Españay Mercedes-Benz Parts Logistic Ibérica.


El Consejo de Administración de Mercedes-Benz España, que mantiene su condición de cabecera del Grupo Daimler en el país, sigue presidido por Reiner Hoeps. Mercedes-Benz España será directamente responsable de la actividad comercial de turismos de las marcas Mercedes-Benz y smart, así como de la producción del centro industrial en Vitoria, cuya dirección general mantiene Emilio Titos.


La distribución logística de recambios para España y Portugal será responsabilidad de la nueva sociedad Mercedes-Benz Parts Logistics Ibérica. La gestión de esta sociedad será responsabilidad de Alfonso García González, que hasta la fecha desempeñaba el cargo de director de Logística de Recambios en Mercedes-Benz España.


Antonio García-Patiño, hasta ahora director general de Camiones en Mercedes-Benz España, asume la presidencia del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Truck España. Esta nueva sociedad será responsable de la gestión comercial y de márquetin de los camiones de las marcas Mercedes-Benz y FUSO, así como de su posventa.


La presidencia del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Vans España recae en Andrés Orejón, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director general de Furgonetas en Mercedes-Benz España.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA