Suscríbete
Suscríbete

Fronius Switch Box permite la disponibilidad de las baterías en cualquier momento

170119 fronius pc switchbox 26205
|

Fronius, especialista en tecnología de carga de baterías, ha desarrollado una solución en forma de Switch Box que hace posible que las baterías permanezcan cargadas incluso en caso de almacenamiento prolongado.

“La inevitable descarga de las baterías provocada por los largos tiempos de almacenamiento hace que las baterías de almacenamiento pierdan cada vez más potencia e incluso lleguen a sufrir daños. Las consecuencias son elevados costes o nuevas adquisiciones. Fronius ha desarrollado la nueva Switch Box para evitar precisamente estos problemas. Esta caja de conmutación se puede conectar a un cargador de batería Fronius de la serie Selectiva y dispone de conexiones para un total de hasta diez baterías sucesivas. Gracias a la detección automática de la corriente de los equipos Selectiva, la Switch Box es capaz de cargar de forma sumamente flexible baterías con doce hasta 80 voltios de diferentes capacidades”, explican desde Fronius


El manejo de la Fronius Switch Box se realiza mediante una pantalla externa que puede ser ajustada de forma variable por el usuario. Si una batería está completamente cargada antes de la hora determinada, el control lo detecta automáticamente para conmutar entonces a la siguiente unidad. Una vez finalizado un intervalo, el proceso se repite hasta retirar las baterías. De este modo, se evita la sulfatación tan perjudicial que se produce como consecuencia de la descarga automática por lo que se alarga la vida útil de forma sostenible.


“Si durante el proceso de carga se produce un fallo en la batería, la pantalla emite un mensaje que debe ser confirmado por un empleado. Así se detectan los defectos antes de la entrega al cliente. La caja de conmutación se ha concebido para que se pueden conectar hasta diez baterías a un solo cargador de baterías. El usuario se ahorra así la adquisición de otros equipos. Además no es necesario volver a cargar las baterías antes de su entrega lo que aumenta la disponibilidad de modo que los distribuidores pueden efectuar sus entregas más rápido que antes para mejorar la satisfacción del cliente”, detalla Fronius.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA