El primer obstáculo ha sido superado: Unicarriers ha sido nominado no en una, sino en dos categorías en los Premios IFOY a la Carretilla Internacional del Año 2017. El nuevo recogepedidos de alto nivel EPH 125 que eleva cargas hasta 12,1 metros ha entrado en la categoría de carretillas de almacén. El sensor de presencia del conductor ( Driver Presence Sensor DPS), una alternativa ergonómica al interruptor de «hombre muerto» ha sido seleccionado para Especial del Año.
Los premios IFOY se entregarán el próximo día 9 de mayo en la feria transport logistic que se celebrará en Munich.
La EPH 125 es una solución de picking con buena relación coste-efectividad para operaciones en almacenes de altura. Con una velocidad de hasta 12 km / h, este recogepedidos no sólo es bastante rápido, sino también muy económico, ya que se mueve gracias a su batería de alto rendimiento en modo ecológico. El modo ecológico asegura que el consumo de la batería se reduce notablemente. El trabajo se puede llevar a cabo de manera eficiente, especialmente cuando se tiene en cuenta una mejora del 42 por ciento en la velocidad de conducción y una velocidad de elevación un 68 por ciento más rápido en comparación con su predecesor.
En la categoría «Especial del Año», los miembros del jurado reconocen un componente especial o característica técnica. Una solución de Unicarriers ha llegado a finalista en esta categoría. «El sensor de presencia del conductor (DPS en sus siglas en inglés) nominado ofrece una nueva alternativa al interruptor de «hombre muerto», combinado seguridad con diseño ergonómico. El DPS incluye tecnología de sensores que cubre toda la plataforma de la cabina del conductor y utiliza el peso para detectar si un operario está en el vehículo. Esta comprobación de seguridad significa que no hay necesidad de accionar un pedal o una palanca para poner en funcionamiento la carretilla elevadora. El conductor de la máquina puede así sentarse en una posición cómoda mientras trabaja sin necesidad de pensar en dónde está ubicado el interruptor del hombre muerto.
La decisión sobre qué dispositivos y soluciones recibirán un premio IFOY tendrá lugar durante los días de la prueba IFOY y el Test de Innovación IFOY, en el mes de marzo. El jurado someterá a los finalistas a un examen minucioso y los comparará con los dispositivos de la competencia también disponibles en el mercado. Los criterios de evaluación incluyen innovación, tecnología, diseño, ergonomía, seguridad, rentabilidad y sostenibilidad.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios