Suscríbete
Suscríbete

Un recogepedidos y un sensor de Unicarriers en la recta final de los Premios IFOY

Unicarriers pr nomination ifoy 2017 image 2 floor sensor 26314
|

El primer obstáculo ha sido superado: Unicarriers ha sido nominado no en una, sino en dos categorías en los Premios IFOY a la Carretilla Internacional del Año 2017. El nuevo recogepedidos de alto nivel EPH 125 que eleva cargas hasta 12,1 metros ha entrado en la categoría de carretillas de almacén. El sensor de presencia del conductor ( Driver Presence Sensor DPS), una alternativa ergonómica al interruptor de «hombre muerto» ha sido seleccionado para Especial del Año.


Los premios IFOY se entregarán el próximo día 9 de mayo en la feria transport logistic que se celebrará en Munich.


La EPH 125 es una solución de picking con buena relación coste-efectividad para operaciones en almacenes de altura. Con una velocidad de hasta 12 km / h, este recogepedidos no sólo es bastante rápido, sino también muy económico, ya que se mueve gracias a su batería de alto rendimiento en modo ecológico. El modo ecológico asegura que el consumo de la batería se reduce notablemente. El trabajo se puede llevar a cabo de manera eficiente, especialmente cuando se tiene en cuenta una mejora del 42 por ciento en la velocidad de conducción y una velocidad de elevación un 68 por ciento más rápido en comparación con su predecesor.


En la categoría «Especial del Año», los miembros del jurado reconocen un componente especial o característica técnica. Una solución de Unicarriers ha llegado a finalista en esta categoría. «El sensor de presencia del conductor (DPS en sus siglas en inglés) nominado ofrece una nueva alternativa al interruptor de «hombre muerto», combinado seguridad con diseño ergonómico. El DPS incluye tecnología de sensores que cubre toda la plataforma de la cabina del conductor y utiliza el peso para detectar si un operario está en el vehículo. Esta comprobación de seguridad significa que no hay necesidad de accionar un pedal o una palanca para poner en funcionamiento la carretilla elevadora. El conductor de la máquina puede así sentarse en una posición cómoda mientras trabaja sin necesidad de pensar en dónde está ubicado el interruptor del hombre muerto.


La decisión sobre qué dispositivos y soluciones recibirán un premio IFOY tendrá lugar durante los días de la prueba IFOY y el Test de Innovación IFOY, en el mes de marzo. El jurado someterá a los finalistas a un examen minucioso y los comparará con los dispositivos de la competencia también disponibles en el mercado. Los criterios de evaluación incluyen innovación, tecnología, diseño, ergonomía, seguridad, rentabilidad y sostenibilidad.


Comentarios

Mondragon
Mondragon
Tecnología

Los productos de Safe Load Testing Technologies y su posición en Europa han sido dos factores determinantes para que la Corporación Mondragón junto con CDTI-INNVIERTE, entren en el capital de la empresa.

Comenta
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Bidafarma1
Bidafarma1
Software
Bidafarma ha vuelto a seleccionar a viastore, esta vez para su modernización en la planta de Sevilla. Bidafarma, presente en 36 provincias, cuenta con almacenes automáticos viastore en Sevilla, Leganés, Badajoz y Córdoba. El número total de transelevadores instalados asciende a 18, siendo 15 viaspeed, 2 viapal y 1 viasprint.
Comenta
Autostore
Autostore
Software

AutoStore, empresa noruega especializada en la tecnología robótica, ha presentado su nuevo Router, un software de procesamiento de pedidos basado en su sistema cúbico.

Comenta
HI Services hi logistics
HI Services hi logistics
Última milla

HI Services se ha reinventado como HI Logistics. El gran crecimiento del volumen de negocio en los últimos tres ejercicios y la entrada de inversores externos re-enfocan la estrategia de negocio de la compañía, centrando en su horizonte un plan basado en 3 ejes.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA