Suscríbete
Suscríbete

Un recogepedidos y un sensor de Unicarriers en la recta final de los Premios IFOY

Unicarriers pr nomination ifoy 2017 image 2 floor sensor 26314
|

El primer obstáculo ha sido superado: Unicarriers ha sido nominado no en una, sino en dos categorías en los Premios IFOY a la Carretilla Internacional del Año 2017. El nuevo recogepedidos de alto nivel EPH 125 que eleva cargas hasta 12,1 metros ha entrado en la categoría de carretillas de almacén. El sensor de presencia del conductor ( Driver Presence Sensor DPS), una alternativa ergonómica al interruptor de «hombre muerto» ha sido seleccionado para Especial del Año.


Los premios IFOY se entregarán el próximo día 9 de mayo en la feria transport logistic que se celebrará en Munich.


La EPH 125 es una solución de picking con buena relación coste-efectividad para operaciones en almacenes de altura. Con una velocidad de hasta 12 km / h, este recogepedidos no sólo es bastante rápido, sino también muy económico, ya que se mueve gracias a su batería de alto rendimiento en modo ecológico. El modo ecológico asegura que el consumo de la batería se reduce notablemente. El trabajo se puede llevar a cabo de manera eficiente, especialmente cuando se tiene en cuenta una mejora del 42 por ciento en la velocidad de conducción y una velocidad de elevación un 68 por ciento más rápido en comparación con su predecesor.


En la categoría «Especial del Año», los miembros del jurado reconocen un componente especial o característica técnica. Una solución de Unicarriers ha llegado a finalista en esta categoría. «El sensor de presencia del conductor (DPS en sus siglas en inglés) nominado ofrece una nueva alternativa al interruptor de «hombre muerto», combinado seguridad con diseño ergonómico. El DPS incluye tecnología de sensores que cubre toda la plataforma de la cabina del conductor y utiliza el peso para detectar si un operario está en el vehículo. Esta comprobación de seguridad significa que no hay necesidad de accionar un pedal o una palanca para poner en funcionamiento la carretilla elevadora. El conductor de la máquina puede así sentarse en una posición cómoda mientras trabaja sin necesidad de pensar en dónde está ubicado el interruptor del hombre muerto.


La decisión sobre qué dispositivos y soluciones recibirán un premio IFOY tendrá lugar durante los días de la prueba IFOY y el Test de Innovación IFOY, en el mes de marzo. El jurado someterá a los finalistas a un examen minucioso y los comparará con los dispositivos de la competencia también disponibles en el mercado. Los criterios de evaluación incluyen innovación, tecnología, diseño, ergonomía, seguridad, rentabilidad y sostenibilidad.


Comentarios

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Unnamed
Unnamed
Operadores

Su objetivo es colaborar más estrechamente en temas como la descarbonización, digitalización y la imagen y la capacidad de la industria para atraer y retener trabajadores.

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Inmologística

Las obras comenzarán en febrero con la construcción de un edificio multicliente de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable.

Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Ángel Sánchez, Ceo de Revoolt
Última milla

Es la primera inversión del nuevo fondo de la gestora Global Social Impact Investments (GSIF), focalizado en empresas españolas no cotizadas de alto impacto social y medioambiental.

TSC Printronix Auto ID On Site Service
TSC Printronix Auto ID On Site Service
Equipamiento

Hasta ahora, este programa integral solo estaba disponible en Europa para los productos Printronix Auto ID, pero ahora ya está disponible también para toda su gama de impresoras industriales TSC y Printronix Auto ID.

Cat
Cat
Equipamiento

La compañía ha lanzado su nuevo catálogo, donde incluye más de 4.000 referencias distintas con sus características, dimensiones, planos y ventajas destacadas.

Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Pick&Pack reunirá a 6.000 congresistas del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid
Eventos

Pick&Pack llega a Madrid del 8 al 10 de febrero para reunir a 6.000 congresistas para conocer las estrategias de importantes compañías de diferentes sectores para digitalizar sus procesos logísticos e impulsar una industria más sostenible.

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA