El International Dockworkers Council (IDC) ha convocado para el próximo 10 de marzo una jornada de paro en todos los puertos del mundo de una hora «en solidaridad con los estibadores españoles». Además, el IDC, junto a sus sindicatos asociados, han acordado que, mientras duren las jornadas de huelga previstas en España, los puertos de los países del entorno no servirán como alternativa a la descarga de mercancías con destino a España y se reclamará a los sindicatos portugueses que los trabajadores del puerto de Lisboa lleven acciones para evitar las descargas en Sines.
Por otro lado, con la vista puesta a finales de marzo, y en el caso de que el conflicto continúe, el IDC reclamará un trato diferencial para el comercio exterior español (importaciones y exportaciones). Así, se programarán actos de apoyo a los trabajadores en diversas Embajadas españolas en todo el mundo y se prevé que miembros del IDC se desplacen a los puertos españoles para dar su apoyo a los estibadores.
Negociación rota
El coordinador general del IDC, Jordi Aragunde, acudió este lunes a Bruselas para romper la Mesa de Diálogo Social que promueve la Comisión Europea en apoyo a los estibadores españoles por parte de los trabajadores portuarios a escala internacional.
El IDC reclama que la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, se posicione «de forma oficial e inequívoca» respecto al Decreto presentado la semana pasada por el Ministerio de Fomento español «en lugar de dejar el asunto en manos de técnicos de menor rango del Gobierno comunitario», ya que «la propuesta del Gobierno español supone el despido colectivo del conjunto de los trabajadores».
Además, desde el IDC afirman que preguntarán a la Comisión «si están de acuerdo con que el Ejecutivo español utilice fondos públicos para la destrucción de empleo estable, tal y como recoge el Decreto».
Así, el IDC pide que Bulc «dé muestras del cumplimiento de lo prometido en la reunión que mantuvo con los representantes de los estibadores españoles y del IDC el pasado mes de diciembre», y en la que se comprometió «a instar al Gobierno del Estado a establecer diálogo sectorial con trabajadores y empresas como herramienta indispensable previa a la presentación del Decreto».
Desde el sindicato insisten en recordar que «Violeta Bulc indicó a los representantes sindicales que se avendría a abrir vías directas de negociación una vez el Ejecutivo español les remitiera el texto», algo que «hasta el momento,aún no se ha pronunciado».
Fuentes de IDC afirman que «están dispuestos a negociar con empresas y partidos políticos y abrir mesas de diálogo para lograr un consenso que, cumpliendo con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), no resulte perjudicial para el conjunto de estibadores españoles».
Aratea es la sociedad impulsora del nuevo centro de producción automatizado de muebles de cocina construido en la Plataforma Logística de Teruel (Platea). Esta instalación, declarada Inversión de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, forma parte del nuevo centro automatizado de producción de muebles de cocina.
Este premio también reafirma nuestra apuesta por soluciones escalables que permiten a empresas más pequeñas dar el paso hacia la automatización sin grandes barreras de entrada”. Producida en serieGracias a su producción en serie basada en componentes estandarizados, la carretilla puede entregarse en plazos muy cortos, algo poco común en un segmento donde las soluciones se desarrollan y fabrican a medida para cada proyecto. En cuanto al mantenimiento, su concepto de servicio digital, apoyado en componentes estandarizados y ‘gemelos digitales’, permite a los técnicos locales realizar actualizaciones de software, tareas de mantenimiento y reparaciones de forma rápida y sencilla. Además, la tecnología de iones de litio garantiza una alta disponibilidad, y la solución de automatización escalable iGo favorece una gran variedad de aplicaciones y una implementación intuitiva. Automatización iGoiGo reúne en un solo sistema toda la gama de soluciones automatizadas de la compañía.
Comentarios