XPO Logistics y Groupe SEB han ampliado su contrato de colaboración. A partir de ahora, el operador reubicará el almacenamiento de Groupe SEB en el Reino Unido en un centro multicliente que opera en la localidad de West Hallam.
El contrato comprende el almacenamiento, la preparación de pedidos y el reacondicionamiento de los productos, así como las entregas, realizadas por el área de Soluciones de Transporte de XPO Logistics a cadenas minoristas y que incluyen «un volumen creciente de pedidos directos de consumidores recibidos a través de la tienda digital de Groupe SEB».
Cerca de la mitad de las unidades del inventario en el almacén requieren servicios de valor añadido antes de su envío, como la separación en unidades para la venta minorista, el envío de muestras de café y la aplicación de etiquetas de códigos de barras específicas para cada cliente. La instalación recibirá cargas a diario, principalmente desde Francia y desde China.
XPO Logistics y Groupe SEB trabajan juntos desde hace más de 15 años en Francia, y desde hace dos años en España y Portugal.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios