Suscríbete
Suscríbete

Megacamiones de XPO optimizan el transporte de Renault

Xpo jornadamegacamion 27733
|

El proveedor para la cadena de suministro XPO Logistics, ha implementado el servicio de vehículos de configuración Euromodular (EMS) para la compañía Renault, y lo ha presentado en Valladolid en el marco de una jornada de trabajo organizada por Cylog en las instalaciones de XPO Logistics.


En total, son cinco vehículos EMS propios de la compañía, conocidos como megacamiones, que pasan por varias provincias de Castilla y León y Galicia y han recorrido 160.000 kms en los últimos tres meses. Los vehículos tienen una longitud máxima de 25,25 metros y un peso máximo de 60 toneladas, comparados con el servicio estándar de transporte de 24 toneladas. La compañía prevé poner en marcha más unidades en los próximos meses, y espera finalizar el año 2017 con 15 megacamiones en circulación.


El director regional de XPO, Roberto Martínez, aseguró que con los megacamiones “buscamos eficiencia y ahorro de costes. La legislación ya permite su circulación y estamos obligados a dar este servicio a nuestros clientes. Optimizamos el número de flujos de mercancías en la carretera y con ello, se ha reducido un total de 13 toneladas de gases contaminantes emitidos a la atmósfera en los tres primeros meses de la operativa. Está previsto que la cifra anual aumente a 50 toneladas a lo largo de 2017”.


Entre las ventajas de los megacamiones, Martínez destacó la flexibilidad porque se pueden usar cabezas tractoras de dos ejes; la modularidad y versatilidad que permiten transportar mercanciás para dos clientes diferentes y el diseño de rutas combinadas de paletería y carga completa. Entre las dificultades, señaló que la autorización solo tiene un año de vigencia aunque se pude solicitar una prórroga de tres meses y que el recorrido no se puede cambiar”.


José Luis Arenas, director general de Transport Solutions de XPO Logistics en Iberia, destacó que “desde XPO Logistics buscamos oportunidades para ponerlas al servicio de nuestros clientes a través de la tecnología y otras formas de innovación. El megacamión es una importante inversión en nuestra flota de vehículos especiales, ya que nos aporta la oportunidad de obtener ventajas competitivas de transporte que son ecológicas así como de sinergizar flujos de clientes y propios”.


Por su parte, Eduardo Herrera-Sinovas, director de Logística de Renault España, se mostró satisfecho con el servicio de megacamión de XPO Logistics: «Para nuestra compañía, la experiencia del megacamión de XPO ha sido muy positiva. La utilización del megacamión ha supuesto una mejora en la productividad de las factorías españolas. Además, apoya a nuestra red de proveedores en España gracias a la reducción de los costes logísticos”.


Herrera-Sinovas explicó además que “en algunas zonas de carga y descarga no caben estos camiones y que como su uso está poco extendido, en caso de avería puede haber dificultades por las dobles cargas. También se incrementan las necesidades de superficie en la fábrica. Puede haber incidencias con la superficie necesaria y en algunos almacenes podrían requerirse más metros de almacén”.


A la jornada asistieron Ignacio Santos, director general de Transportes de la Junta de Castilla y León; Roberto Martínez, director regional zona centro de XPO Logistics en Iberia, y Eduardo Herrera-Sinovas, director de logística de Renault España.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA