Suscríbete
Suscríbete

UniCarriers presenta una alternativa al dispositivo de hombre muerto que cubre la plataforma del recogepedidos

Unicarriers pr dps sensor plattform 27949
|

UniCarriers ha desarrollado una alternativa al dispositivo de hombre muerto en los recogepedidos que cubre toda la plataforma del vehículo. Un conjunto de sensores reconoce al conductor por su peso, con lo que el equipo se desbloquea para su uso.

Denominado Driver Presence Sensor (DPS), esta tecnología, según explican desde la compañía, elimina el dispositivo de hombre muerto con posición fija, «que limita la libertad de movimiento del conductor de la carretilla». Esta nueva tecnología está incluida en los nuevos modelos de recogepedidos UniCarriers.


Por motivos de seguridad, todos los vehículos industriales deben estar equipados obligatoriamente con un dispositivo de hombre muerto. La base del recogepedidos está equipada con sensores en toda su superficie que reconocen si está el conductor o no por el peso, con lo que no tiene que presionar constantemente el dispositivo de hombre muerto y puede adoptar posturas más cómodas. El sensor se activa independientemente de la dirección de marcha de la carretilla.


El DPS se activa cuando el operario se sube al vehículo e introduce el PIN en el ordenador de la carretilla (el registro es necesario para evitar la utilización no autorizada del recogepedidos). Para prevenir el mal funcionamiento, la placa de sensores debe calibrarse a diario, informan desde UniCarriers. Para ello, el conductor debe mover los pies por el borde de la plataforma y volver al centro. Si esta comprobación de seguridad falla, no es posible poner la carretilla en funcionamiento.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA