Suscríbete
Suscríbete

UniCarriers presenta una alternativa al dispositivo de hombre muerto que cubre la plataforma del recogepedidos

Unicarriers pr dps sensor plattform 27949
|

UniCarriers ha desarrollado una alternativa al dispositivo de hombre muerto en los recogepedidos que cubre toda la plataforma del vehículo. Un conjunto de sensores reconoce al conductor por su peso, con lo que el equipo se desbloquea para su uso.

Denominado Driver Presence Sensor (DPS), esta tecnología, según explican desde la compañía, elimina el dispositivo de hombre muerto con posición fija, «que limita la libertad de movimiento del conductor de la carretilla». Esta nueva tecnología está incluida en los nuevos modelos de recogepedidos UniCarriers.


Por motivos de seguridad, todos los vehículos industriales deben estar equipados obligatoriamente con un dispositivo de hombre muerto. La base del recogepedidos está equipada con sensores en toda su superficie que reconocen si está el conductor o no por el peso, con lo que no tiene que presionar constantemente el dispositivo de hombre muerto y puede adoptar posturas más cómodas. El sensor se activa independientemente de la dirección de marcha de la carretilla.


El DPS se activa cuando el operario se sube al vehículo e introduce el PIN en el ordenador de la carretilla (el registro es necesario para evitar la utilización no autorizada del recogepedidos). Para prevenir el mal funcionamiento, la placa de sensores debe calibrarse a diario, informan desde UniCarriers. Para ello, el conductor debe mover los pies por el borde de la plataforma y volver al centro. Si esta comprobación de seguridad falla, no es posible poner la carretilla en funcionamiento.


Comentarios

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

TIBA nueva
TIBA nueva
Logística Farma/Hospitalaria

La alta inversión en I+D+I que realiza la industria de dispositivos médicos la hace ser una de las más innovadoras, un hecho que aumenta año tras año observando las cifras de patentes presentadas.

Nueva terminal Dinamarca
Nueva terminal Dinamarca
Operadores

La nueva terminal de cross-docking está ubicada en Taulov y será esencial en la red de distribución europea de DB Schenker para su acceso a la región de Escandinavia.

Piers Hollier, VP, Human Resources, CHEP Europe[1]
Piers Hollier, VP, Human Resources, CHEP Europe[1]
Equipamiento

Reino Unido, Irlanda, España, Alemania, Polonia, Bélgica, Francia e Italia han recibido la certificación gracias a las excelentes condiciones que ofrecen a sus empleados y prácticas de RR.HH.

Magna Park Tauro   GLP Spain
Magna Park Tauro   GLP Spain
Inmologística

GLP anuncia el comienzo de la construcción de la primera nave logística en Magna Park Tauro (Illescas), un parque logístico que albergará grandes almacenes XXL y cuya parcela tiene las mismas dimensiones que 28 campos de fútbol.

Still
Still
Equipamiento

Cuenta con candidaturas seleccionadas para las categorías ‘Especial del año’ y ‘Solución de almacén integrada’. Los miembros del jurado elegirán a los ganadores en Dortmund (Alemania) entre el 18 y el 23 de marzo.

Modula mir
Modula mir
Equipamiento

Las dos empresas han iniciado una colaboración que prevé la interacción automática entre los AMR y los almacenes verticales.

Bergfreunde ElementLogic 149 (1)
Bergfreunde ElementLogic 149 (1)
Equipamiento

Esto le va a permitir continuar con su proceso de internacionalización, después de haber consolidado su presencia en Europa, y acompañar a sus clientes más globales.

Alusecc vision
Alusecc vision
Equipamiento

Las puertas seccionales acristaladas industriales Alu-Secc están especialmente indicadas para lugares donde se necesite una visión del interior o un aprovechamiento de la luz natural, a la vez que seguridad en el cierre.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA