Suscríbete
Suscríbete

UniCarriers presenta una alternativa al dispositivo de hombre muerto que cubre la plataforma del recogepedidos

Unicarriers pr dps sensor plattform 27949
|

UniCarriers ha desarrollado una alternativa al dispositivo de hombre muerto en los recogepedidos que cubre toda la plataforma del vehículo. Un conjunto de sensores reconoce al conductor por su peso, con lo que el equipo se desbloquea para su uso.

Denominado Driver Presence Sensor (DPS), esta tecnología, según explican desde la compañía, elimina el dispositivo de hombre muerto con posición fija, «que limita la libertad de movimiento del conductor de la carretilla». Esta nueva tecnología está incluida en los nuevos modelos de recogepedidos UniCarriers.


Por motivos de seguridad, todos los vehículos industriales deben estar equipados obligatoriamente con un dispositivo de hombre muerto. La base del recogepedidos está equipada con sensores en toda su superficie que reconocen si está el conductor o no por el peso, con lo que no tiene que presionar constantemente el dispositivo de hombre muerto y puede adoptar posturas más cómodas. El sensor se activa independientemente de la dirección de marcha de la carretilla.


El DPS se activa cuando el operario se sube al vehículo e introduce el PIN en el ordenador de la carretilla (el registro es necesario para evitar la utilización no autorizada del recogepedidos). Para prevenir el mal funcionamiento, la placa de sensores debe calibrarse a diario, informan desde UniCarriers. Para ello, el conductor debe mover los pies por el borde de la plataforma y volver al centro. Si esta comprobación de seguridad falla, no es posible poner la carretilla en funcionamiento.


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA