GLS ha comprado la firma estadounidense de paquetería Postal Express por 13,3 millones de dólares(12,5 millones de euros, aproximadamente), una operación que se produce tras la absorción de Golden State Overnight Delivery Service.
Postal Express, un operador de mensajería y paquetería urgente que trabaja en los estados de Washington, Oregón e Idaho, realiza entregas en 24 horas principalmente a clientes del ámbito B2B. La firma, aunque formará parte de GLS, se gestionará como entidad separada.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios