Suscríbete
Suscríbete

Hispack 2018 prevé un aumento del 10% en el número de empresas participantes

Hispack 27975
|

Para la próxima edición de Hispack, que tendrá lugar entre el 8 y el 11 de mayo del año que viene, se prevé un aumento del 10% en la participaciónde empresas respecto a 2015, según sus responsables.


Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, la próxima edición de la feria quiere «impulsar el packaging como motor económico y elemento clave en la transformación hacia la industria 4.0», por lo que se potenciará «especialmente» los materiales, la logística y la automatización.


En este sentido, el presidente del comité organizador de Hispack, Javier Riera-Marsá, ha señalado: «Nuestro salón va a demostrar que el packaging es esencial para dar respuesta a cuatro retos actuales de cualquier sector industrial o consumo: sostenibilidad en todo el ciclo de vida del envase, interdependencia con la logística, automatización y digitalización de procesos, así como nuevas experiencias de uso del packaging». Así, Hispack 2018 se propone incrementar la presencia de profesionales de los departamentos de I+D y de nuevos perfiles del sector logístico.


Por otro lado, se prevé que el 25% de los expositores directos y el 10% de los visitantes serán extranjeros, mayoritariamente de países europeos los primeros y de mercados comunitarios, latinoamericanos y del área mediterránea, los segundos.


Para determinar los temas de las ponencias, los casos de éxito y los expertos invitados, Hispack ha creado cuatro grupos de trabajo en los que participan profesionales tanto de la oferta como la demanda «para conseguir una visión transversal y adecuar los contenidos a las necesidades reales de los sectores usuarios de packaging», aseguran fuentes de la feria.


Como novedad, el salón lanzará Pack Lab, un proyecto que recogerá retos concretos de packaging planteados por fabricantes de diferentes sectores, la gran distribución o marcas de consumo y que se pondrán en común con empresas y expertos que puedan darles solución.


Finalmente, Hispack vuelve a convocar los Premios Líderpack, certamen que reconoce los mejores trabajos de envase, embalaje y PLV fabricados en España y que permiten participar en WorldStar.


Por último, cabe destacar que Hispack coincidirá de nuevo con FoodTech Barcelona, nueva denominación de la feria de tecnologías de la alimentación que mostrará todos los aspectos de la fabricación de alimentos.


Comentarios

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

TIBA nueva
TIBA nueva
Logística Farma/Hospitalaria

La alta inversión en I+D+I que realiza la industria de dispositivos médicos la hace ser una de las más innovadoras, un hecho que aumenta año tras año observando las cifras de patentes presentadas.

Nueva terminal Dinamarca
Nueva terminal Dinamarca
Operadores

La nueva terminal de cross-docking está ubicada en Taulov y será esencial en la red de distribución europea de DB Schenker para su acceso a la región de Escandinavia.

Piers Hollier, VP, Human Resources, CHEP Europe[1]
Piers Hollier, VP, Human Resources, CHEP Europe[1]
Equipamiento

Reino Unido, Irlanda, España, Alemania, Polonia, Bélgica, Francia e Italia han recibido la certificación gracias a las excelentes condiciones que ofrecen a sus empleados y prácticas de RR.HH.

Magna Park Tauro   GLP Spain
Magna Park Tauro   GLP Spain
Inmologística

GLP anuncia el comienzo de la construcción de la primera nave logística en Magna Park Tauro (Illescas), un parque logístico que albergará grandes almacenes XXL y cuya parcela tiene las mismas dimensiones que 28 campos de fútbol.

Still
Still
Equipamiento

Cuenta con candidaturas seleccionadas para las categorías ‘Especial del año’ y ‘Solución de almacén integrada’. Los miembros del jurado elegirán a los ganadores en Dortmund (Alemania) entre el 18 y el 23 de marzo.

Modula mir
Modula mir
Equipamiento

Las dos empresas han iniciado una colaboración que prevé la interacción automática entre los AMR y los almacenes verticales.

Bergfreunde ElementLogic 149 (1)
Bergfreunde ElementLogic 149 (1)
Equipamiento

Esto le va a permitir continuar con su proceso de internacionalización, después de haber consolidado su presencia en Europa, y acompañar a sus clientes más globales.

Alusecc vision
Alusecc vision
Equipamiento

Las puertas seccionales acristaladas industriales Alu-Secc están especialmente indicadas para lugares donde se necesite una visión del interior o un aprovechamiento de la luz natural, a la vez que seguridad en el cierre.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA