Una delegación de Hispack acudirá a Düsseldorf (Alemania) para presentar en Interpack «los ejes, oferta y principales contenidos»de la próxima edición, que se celebrará del 8 al 11 de mayo de 2018 en Barcelona.
Con esta visita a la feria alemana, el objetivo de Hispack es «contactar con empresas, entidades, asociaciones y profesionales de la industria del packaging de diferentes países interesados en el mercado español». En este sentido, desde la organización de Hispack prevén que el 25% de los expositores directos y el 10% de los visitantes de Hispack 2018 sean extranjeros.
Hispack compartirá su estand con AMEC-Envasgraf, entidad que promueve la internacionalización de las empresas españolas de maquinaria para envase, embalaje, embotellado, cartonaje y su grafismo. En este sentido, el presidente del comité organizador de Hispack 2018, Javier Riera-Marsá, destaca la necesidad de seguir reforzando la internacionalización del salón «para aumentar la dimensión, oferta y poder de convocatoria de la feria, consolidándola como plataforma de referencia para la exportación y acceso a nuevos mercados».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios