España contará a partir del próximo mes de julio con una nueva conexión aérea con Hong Kong desde Barcelona, que se suma a la ruta Hong Kong-Madrid que se puso en marcha en junio del pasado año. La nueva ruta será operada por la aerolínea Cathay Pacific, que también se encarga de la conexión con Madrid.
En este sentido, este martes se firmó un acuerdo entre ambos territorios, suscrito por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el secretario de Transporte y Vivienda de Hong Kong, Anthony Cheung Bing-Leung.
De la Serna confía en que la rebaja de las tasas aeroportuarias favorezca el desarrollo de nuevas rutas internacionales. Así, impulsar la conectividad internacional es una de las prioridades para el Departamento, ya que ello favorece el crecimiento de la economía española, según apuntan desde Fomento.
Durante el encuentro, el ministro trasladó al secretario de Transporte y Vivienda de Hong Kong la voluntad de extender esta colaboración a otros campos tales como los ferrocarriles u otras infraestructuras.
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios