Suscríbete
Suscríbete

Feria Valencia cumple cien años

Centenario feria valencia 28384
|

El rey Felipe VI presidió este jueves la conmemoración del centenario de Feria Valencia. El acto, celebrado en el centro de eventos del recinto ferial, rememoró la inauguración, el 10 de mayo de 1917, en el vestíbulo de la nueva Estación del Norte y el patio del Imperial Colegio de Niños de San Vicente Ferrer de València, de la primera Feria Muestrario de España, inicio de la actividad ferial en nuestro país


El rey estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el ministro de Energía, Álvaro Nadal; el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el presidente del Comité Ejecutivo de Feria Valencia, José Vicente González.


En su último ejercicio, Feria Valencia acogió un total de 31 ferias y 37 eventos y reunió una oferta de 4177 firmas y marcas expositoras, de las que un 26,8% eran internacionales de 39 países. Durante el pasado ejercicio, Feria Valencia acogió, asimismo, a 520 820 visitantes, de los que 181 499 eran profesionales y un 14,2% provenían de 152 países.


Eixida 2027
Con motivo del centenario, la institución ferial ha editado la publicación conmemorativa Eixida 2027. La Comunitat Valenciana d'ací a deu anys, en la que cuarenta expertos han imaginado cómo se transformará esta autonomía en los campos de la demografía, la logística asociada al consumo, el modelo urbano, la movilidad, la educación, la política, la tecnología, el modelo productivo, la salud y el papel de la mujer.


De las diferentes mesas de trabajo celebradas, se han extraído dos ideas centrales, según explica el prólogo del volumen. La primera de ellas es que el futuro está en manos de la sociedad en su conjunto pero que, al mismo tiempo, existe un momento actual de apatía. La segunda cuestión central es que el futuro ha de ser para todos o no será. Es decir, todos los avances tecnológicos, sanitarios, laborales y políticos deben ir encaminados a reducir la brecha entre ricos y pobres, sean estos personas, colectivos, provincias, autonomías, países o continentes.


Entre las propuestas aportadas, destacan las de fomentar la igualdad de la mujer desde la educación y en ámbitos como la ciencia, los medios, la cultura tradicional y la vida privada; abrir los centros educativos a las entidades de su entorno y nuevos perfiles profesionales para crear escuelas sin muros; utilizar las tecnologías que aumenten la productividad y continuar los caminos iniciados en investigación y desarrollo en áreas como la impresión 3D, la nanotecnología aplicada a la biomedicina, la robótica y la inteligencia aumentada.


Asimismo, los especialistas abogan por impulsar una visión sobre la demografía y las migraciones que configure una sociedad plural; promover una movilidad más sostenible; poner en marcha desde la clase política una Estrategia Valenciana 2027; racionalizar y hacer más acogedoras las ciudades, favorecer el consumo inteligente y recuperar, definitivamente, los valores de la dieta mediterránea.


Comentarios

Id Firma de la adquisición de Spedimex Eric Hémar y Marcin Bąk
Id Firma de la adquisición de Spedimex Eric Hémar y Marcin Bąk
Logística

Esta adquisición estratégica se produce por la proximidad de las culturas y la similitud de los modelos de negocio de ambas empresas: enfoque ligero de activos, almacenes dedicados y soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada operación.

1
1
Logística

La compañía espera conseguir que el 25% del negocio provenga de EE.UU. y alcanzar una facturación de 300 millones de euros al cierre del año fiscal 2026. 

Still IMG 01
Still IMG 01
Intralogística

El proceso de Li-Cycle permite recuperar hasta el 95% de la masa de una batería de iones de litio y utilizar los minerales críticos de estas baterías para fabricar otras nuevas.

Fmlogistics Foto 1 (11)
Fmlogistics Foto 1 (11)
Logística

La compañía ya colaboró en 2022 con esta asociación en la preparación de bolsas de productos de higiene personal para familias necesitadas, acción que realizó junto con su cliente Moët Hennessy. 

1 IKEA
1 IKEA
Logística

El aumento de la compra online y los cambios en el comportamiento del consumidor durante los últimos años han llevado a una demanda sin precedentes de soluciones de almacenamiento y cumplimiento dentro del sector minorista.

1
1
Última milla

La compañía reconoce cinco pasos fundamentales para ayudar a lograrlo, y aseguran que es un compromiso a largo plazo y puede ser posible si trabajamos de forma conjunta.

Gullón2
Gullón2
Logística

La empresa ha multiplicado por más de cinco el número de palés gestionados bajo este sistema, la implantación del modelo pool permite reutilizar los soportes hasta diez años.

Kavehome
Kavehome
Logística

Es parte de la apuesta de la compañía por la circularidad, incluye un centro de recuperación y reciclaje de mobiliario y un área de I+D. Las instalaciones están avaladas por el certificado internacional BREEAM de sostenibilidad. 

 

Pexels tima miroshnichenko 6169135
Pexels tima miroshnichenko 6169135
Logística

El sector logístico ha registrado al cierre del mes de mayo un aumento del empleo en 9.965 personas. Una cifra prácticamente similar a la registrada en abril, confirmando la tendencia alcista.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA