Yale Europe Materials Handling ha desarrollado un programa de gestión de flotas «adaptado a cada cliente», diseñado «tanto para las empresas multinacionales como para las flotas a pequeña escala».
El programa de gestión de flotas ofrece dos niveles: Nivel 1 (gestión de flotas a cargo del distribuidor) y Nivel 2 (gestión de flotas a cargo de Yale). En ambos niveles, Yale proporciona un director de cuenta que trabajará con el cliente «para diseñar un paquete adaptado a las necesidades de la empresa».
Dentro del paquete, pueden elegirse varias opciones: compra o leasing; financiación; referencia única para servicio técnico; servicio para todas las marcas y modelos (mantenimiento periódico o completo); precio de mano de obra y piezas preferido para la flota; alquiler a corto plazo; informes de rendimiento; revisiones periódicas y asesoramiento sobre optimización de las operaciones.
Yale Vision es un sistema telemático diseñado para efectuar el seguimiento de los datos de rendimiento que incluye las siguientes funciones: control de acceso del operario; verificación check-list previas al turno; protección de los recursos; informes y registros de eventos basados en información recogida por CAN-Bus; gestión de costes; control de tiempos de inactividad y seguimiento de costes por medios inalámbricos con un ordenador, un ordenador portátil o una tableta.
Por su parte, I-Rent es una herramienta que evalúa el estado de los neumáticos y calcula cuándo se necesitan unos nuevos. Se trata de la primera herramienta de cálculo de alquiler y de contratación, supeditada al uso de neumáticos PSL, que tienen una banda de desgaste naranja para identificar el momento óptimo para proceder a su sustitución.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios