Suscríbete
Suscríbete

CETRAA estudia denunciar a los talleres móviles

Pintor de coches 28677
|

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) estudia denunciar la actividad de los conocidos como «talleres móviles»que, según resaltan desde la asociación, «fundamentan su existencia en una situación de alegalidad por no encontrarse regulados ni prohibidos en la normativa actual».


Fuentes de CETRAA apuntan que estos talleres ofertan ciertos servicios, como la sustitución y reparación de lunas, neumáticos o baterías, ante «el vacío legal existente». Asimismo, recuerdan que los talleres «legalmente constituidos» deben cumplir un conjunto de normas en materia medioambiental (gestión de residuos), de seguridad industrial (control de sus instalaciones y reglamentación específica), de ámbito municipal (licencia ambiental), de consumo (garantía de la reparación e información al usuario), etc.


Por contra, denuncian que los talleres móviles «difícilmente» van a poder dar cumplimiento a toda esta normativa: «¿Cómo y dónde almacenará los residuos generados?, ¿a quién entregará esos residuos?, ¿qué control metrológico y de seguridad seguirá su maquinaria?», se preguntan. Además, aseguran que se convierten «en la puerta de entrada perfecta a una competencia no deseada» que puede causar «graves perjuicios al sector».


Asimismo, desde la patronal consideran que, si se regula la prestación de servicio en la calle, esta debe «ordenarse y regularizarse por las Administraciones en aras a la unidad de mercado y a posibilitar el acceso a cualquier operador» y por «la escasez de suelo público». Es decir, «todo lo contrario a lo que viene sucediendo», según señalan.


Por último, desde CETRAA recuerdan que la normativa actual ya prevé la actividad del auxilio en carretera «como servicio dependiente de un taller y como única actividad que puede realizarse en la vía pública», por lo que insisten en que «cualquier otra actividad […] no debería estar permitida».


Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA