Desde este lunes y hasta el próximo domingo, 11 de junio, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una campaña especial de intensificación de la vigilancia y concienciación «sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción».
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) intensificarán los controles, para lo que se establecerán diferentes puntos de control «en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día», según fuentes de la DGT, en los que se realizarán más de 25 000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores.
Entre los objetivos que se ha marcado la DGT para este año en materia de alcohol y otras drogas está mantener en 5 millones las pruebas de detección de alcohol e incrementar en 35 000 las de drogas respecto al pasado año, de modo que se efectúen al menos 100 000 exámenes.
Además, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25 000 habitantes para que se sumen a la campaña y monten controles en los cascos urbanos.
El Ministerio de Transportes ha publicado la lista de beneficiarios de las ayudas al abandono de la actividad para transportistas de edad avanzada en 2025. Un año más, la partida se mantiene congelada en 9,6 millones de euros, dejando sin apoyo económico a 8 de cada 10 solicitantes que cumplen todos los requisitos.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios