Desde este lunes y hasta el próximo domingo, 11 de junio, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una campaña especial de intensificación de la vigilancia y concienciación «sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción».
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) intensificarán los controles, para lo que se establecerán diferentes puntos de control «en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día», según fuentes de la DGT, en los que se realizarán más de 25 000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores.
Entre los objetivos que se ha marcado la DGT para este año en materia de alcohol y otras drogas está mantener en 5 millones las pruebas de detección de alcohol e incrementar en 35 000 las de drogas respecto al pasado año, de modo que se efectúen al menos 100 000 exámenes.
Además, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25 000 habitantes para que se sumen a la campaña y monten controles en los cascos urbanos.
Comentarios