Suscríbete
Suscríbete

Ulma, IK4-Tekniker y EHU-UPV ocupan el primer puesto del European Robotics Challenges por su proyecto de entorno colaborativo

Ulma 28937
|

Ulma Handling Systems, el centro tecnológico IK4-Tekniker y la universidad EHU-UPV han sido los ganadores del Stage 2 dentro del European Robotics Challenges, que reconoce la eliminación de barreras en el entorno colaborativo persona-máquina en la industria 4.0. Así, el siguiente paso será la integración del robot colaborativo en un entorno real para avanzar en el proceso de industrialización.

El proyecto ha sido el elegido entre los quince que se presentaron al European Robotics Challenges (Euroc), en el que Ulma Handling Systems, IK4-Tekniker y EHU-UPV fue proclamado el mejor consorcio (RSAII) del proyecto «Flecoop: sistema flexible de picking unitario en entornos colaborativos para la preparación de pedidos en centros de distribución».


El objetivo era obtener un prototipo de picking unitario automático en entornos colaborativos persona-máquina para la preparación de pedidos en centros de distribución. El planteamiento principal era proporcionar una solución híbrida en la que robots y humanos compartieran el mismo espacio de trabajo, combinando una alta automatización, monitorizando el área de trabajo y garantizando la seguridad.


La detección de los objetos que manipula el robot se realiza mediante visión 2D y 3D, que permiten una manipulación automática para operaciones de pick & place.


Hoy en día, el robot permite evaluar la viabilidad, la aceptación y la eficacia de este nuevo concepto de trabajo en entornos colaborativos robots-humanos sin barreras físicas. Entre otros objetivos, se busca reducir el número de errores, el coste del proceso de picking, el espacio requerido en comparación con soluciones tradicionales con robots y mejorar las condiciones de trabajo.


Comentarios

Accidente camion
Accidente camion
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente
Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.
Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas
Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.
Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias
Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.
Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA