Suscríbete
Suscríbete

Ulma, IK4-Tekniker y EHU-UPV ocupan el primer puesto del European Robotics Challenges por su proyecto de entorno colaborativo

Ulma 28937
|

Ulma Handling Systems, el centro tecnológico IK4-Tekniker y la universidad EHU-UPV han sido los ganadores del Stage 2 dentro del European Robotics Challenges, que reconoce la eliminación de barreras en el entorno colaborativo persona-máquina en la industria 4.0. Así, el siguiente paso será la integración del robot colaborativo en un entorno real para avanzar en el proceso de industrialización.

El proyecto ha sido el elegido entre los quince que se presentaron al European Robotics Challenges (Euroc), en el que Ulma Handling Systems, IK4-Tekniker y EHU-UPV fue proclamado el mejor consorcio (RSAII) del proyecto «Flecoop: sistema flexible de picking unitario en entornos colaborativos para la preparación de pedidos en centros de distribución».


El objetivo era obtener un prototipo de picking unitario automático en entornos colaborativos persona-máquina para la preparación de pedidos en centros de distribución. El planteamiento principal era proporcionar una solución híbrida en la que robots y humanos compartieran el mismo espacio de trabajo, combinando una alta automatización, monitorizando el área de trabajo y garantizando la seguridad.


La detección de los objetos que manipula el robot se realiza mediante visión 2D y 3D, que permiten una manipulación automática para operaciones de pick & place.


Hoy en día, el robot permite evaluar la viabilidad, la aceptación y la eficacia de este nuevo concepto de trabajo en entornos colaborativos robots-humanos sin barreras físicas. Entre otros objetivos, se busca reducir el número de errores, el coste del proceso de picking, el espacio requerido en comparación con soluciones tradicionales con robots y mejorar las condiciones de trabajo.


Comentarios

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA