Palibex ha incorporado a su red a la firma Transrol en Orense. «Buscábamos una oferta distinta —apunta el director comercial de Transrol, David Rodríguez—, porque el sector del transporte está muy estancado, y la encontramos en Palibex».
A David Rodríguez le acompaña en la dirección de la empresa su hermano, Adrián, que se encarga de la dirección administrativa. Transrol se dedicará en exclusiva al transporte urgente de mercancía paletizada, para lo que cuenta con una flota formada por dos camiones rígidos, tres furgones carrozados, un furgón ligero sin plataforma y cinco tráileres. Las instalaciones, en Orense, están en fase de ampliación, y a medio plazo podrían duplicar los 500 metros cuadrados de la actualidad.
Además, ya han confirmado su participación compañías como Moviloc, RAM Mounts Iberia, Moeve, Sygic, Sateliun by Fagor, Telpark, Óvtimo, Wireless Logic, Radiospectrum o Talento Grupo Internacional, por lo que habrá un ecosistema representativo del presente y futuro de la movilidad inteligente. ProgramaElena María Atance Herreros, directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, inaugurará la jornada ofreciendo la visión institucional y estratégica del sector en este momento de transformación. Este año, el programa tendrá un formato más dinámico y participativo, donde el networking y el intercambio de experiencias se convierten en el eje central del evento. El contenido incluye una mesa redonda dedicada al valor humano en el transporte: ‘Conductores y gestores: el verdadero capital del transporte’, otra mesa sobre los avances tecnológicos clave para la movilidad y las flotas: ‘IA, big data y flotas: ¿ciencia ficción o ventaja competitiva?’ y una conferencia a cargo de Héctor Benito Serón, director de Sostenibilidad y Proyectos del Grupo Logístico Carreras, que compartirá su visión sobre los retos y oportunidades en materia de sostenibilidad. Además, la jornada acogerá un año más la ceremonia de entrega de los Premios Tech4Fleet, que reconocen las iniciativas más destacadas en innovación, sostenibilidad y digitalización en la gestión de flotas.
Comentarios