Palibex ha incorporado a su red a la firma Transrol en Orense. «Buscábamos una oferta distinta —apunta el director comercial de Transrol, David Rodríguez—, porque el sector del transporte está muy estancado, y la encontramos en Palibex».
A David Rodríguez le acompaña en la dirección de la empresa su hermano, Adrián, que se encarga de la dirección administrativa. Transrol se dedicará en exclusiva al transporte urgente de mercancía paletizada, para lo que cuenta con una flota formada por dos camiones rígidos, tres furgones carrozados, un furgón ligero sin plataforma y cinco tráileres. Las instalaciones, en Orense, están en fase de ampliación, y a medio plazo podrían duplicar los 500 metros cuadrados de la actualidad.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios