Suscríbete
Suscríbete

Chep celebra su 30 aniversario en España

Javier dominguez country general manager chep espana 29128
|

Chep celebra este año su 30 aniversario en España. En 1987, la firma entró y, en 1991, ya había alcanzado su primer millón de paletas en España y cuatro años después consiguió la ISO 9001. La década de los noventa representó para la compañía una fase de «crecimiento exponencial», con la inauguración del centro de servicio de Bellpuig (Lérida)y su entrada en el sector de la automoción.

En los años 2000, la firma lanzó en España la paleta Dusserldorf, inauguró la primera planta gestionada en un distribuidor y abrió el primer centro de servicio en un fabricante. En 2010 arrancó los proyectos de colaboración en transporte con clientes y en 2011 se consigue que el 100% de la madera esté certificada.


Desde la firma resaltan también en el calendario el año 2012, cuando inauguraron la primera instalación robotizada para la reparación de paletas a nivel global con robot Klippa. Además, ese mismo año se inició el programa Carbon Neutral Pallet en Chep España. Otro punto de inflexión fue en 2013 con la implementación de la visión artificial (ADI) para la inspección de paletas en España. «En estas tres décadas hemos conseguido expandir nuestro negocio de forma constante y sostenida», afirma el director general de Chep España, Javier Domínguez.


Fuentes de la firma de pooling también destacan el lanzamiento el año pasado de la nueva media paleta de plástico y su reciente desarrollo de la realidad virtual aplicada en el sector del gran consumo, el nuevo cuarto de paleta y su sistema de anclaje BlueClick o la puesta en marcha de Chep Retail Index, con su previsión de la evolución del mercado.


Un futuro sostenible
En 2016, Chep anunció sus objetivos de sostenibilidad para 2020, que se centran en los aspectos más materiales de sus operaciones y están «estrechamente vinculados» a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG). Además ese mismo año, Chep España promueve la iniciativa Lean & Green en el sector local.


Por otro lado, este año la firma ha sido galardonada por primera vez con la certificación Top Employer, que premia el compromiso de la compañía con sus empleados y «sus esfuerzos en la creación de un entorno laboral de calidad que fomente su crecimiento personal».


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA