La empresa de capital riesgo Castik Capital ha comprado Wolters Kluwer Transport Services, proveedor de servicios y soluciones de softwarepara la logística y el transporte. Las dos empresas seguirán manteniendo sus propias marcas y mantendrán su actual oferta de productos.
Esta operación se suma a la adquisición el pasado mes de mayo de inet logistics por parte de Castik Capital. «Seguimos asistiendo a un fuerte crecimiento del mercado del software de logística, [...] y hay recorrido para una mayor digitalización de las operaciones logísticas. Castik asume el compromiso de invertir en el crecimiento orgánico a largo plazo de estas dos empresas, al tiempo que sigue buscando empresas adicionales que aumenten todavía más el valor en este campo», ha informado Michael Phillips, socio de Castik Capital.
Transport Services cuenta con las marcas Transwide, TAS-TMS, Teleroute, Bursa y 123 Cargo.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios