Suscríbete
Suscríbete

Crece la necesidad de cajas, contenedores y palés

Cajas plegables 30416
|

La tendencia en el sector de las cajas, contenedores y paléses totalmente positiva, con un buen ritmo de crecimiento, marcado principalmente por las exportaciones y el sector de la alimentación y el gran consumo.


“El de los palés de plástico es un sector en crecimiento gracias a las nuevas tendencias y las regulaciones en materia de higiene y seguridad alimentaria que hacen que los diferentes actores de las cadenas de suministro, fabricantes, operadores de pool y distribución, cada día sean más favorables más hacia este tipo de productos fabricados en plástico por sus múltiples ventajas sobre otro tipo de materiales”, explica Naiara Loroño, directora comercial de Nortpalet.


Javier Domínguez, country general manager de CHEP, opina que “el sector de las cajas, contenedores y palés continúa creciendo. En lo que llevamos de año la tendencia muestra un crecimiento orgánico superior al 2%. Con los datos que tenemos adelantados de CHEP Retail Index, que se publicará en el mes de octubre, podemos confirmar que esta tendencia positiva continuará durante el último trimestre del año”.


Para Sergio Sanz, director IPP de Logipal Iberia (Pooling Partners), “se ha observado un importante crecimiento del sector de cajas y palés en los tres últimos años, en gran medida impulsado por la recuperación económica nacional y el cambio de modelo productivo, con una economía más basada en la exportación”.


Ana Rivera Subirá, del departamento de marketing de Ribawood, también asegura que “sí, continuamos creciendo, principalmente en las áreas del sector alimentación y en el de la exportación”.


“En lo que concierne el sector de los contenedores de plástico, el mercado está en auge, con un gran impulso en la distribución mayorista y también en otras áreas industriales como la industria de horticultura y la industria automóvil, explica Jean-Jacques Mouquet, responsable de Ventas en España de Smart-flow.


Nuria García, responsable de márketing de Nefab también confirma que “las exportaciones están en máximos históricos y crecerán un 6.9% de acuerdo a las previsiones del Banco de España. En consecuencia, la necesidad de cajas, contenedores y palés crecen de forma correlativa. En nuestro caso, el sector automoción y el de fabricación de productos metálicos están impulsando dicho crecimiento”.


También Felipe Vicente Hernández, director general y director de Ventas de Polymer Logistics, dice que “definitivamente estamos en un sector donde el uso de envases reutilizables es cada vez mayor y se aplica a más productos. En el retail cada vez es más frecuente la utilización de cajas estandarizadas para aplicaciones diferentes a la fruta y verdura. Es ya común el uso de este tipo de envases reutilizables para productos cárnicos, pan, huevos, etc. y el uso en productos de gran consumo está cada vez más próximo”.


Ya puede leer el reportaje completo en el número 229-230 de Logística Profesional.


Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA