Suscríbete
Suscríbete

"Tenemos como objetivo conseguir la igualdad de género en todas aquellas áreas donde se produzcan brechas"

Ana gonzalez 30697
|

En opinión de Ana González, tenemos que darle el valor que merece a un sector que emplea a más de 800.000 profesionales y aporta cerca del 10 por ciento del PIB español. Después de 26 años trabajando en P&G, a Ana González, directora de supply chain de la compañía y presidenta del CELle parece emocionante vivir la transformación digital a la que asistimos.


Ana, ¿cómo llegó a trabajar en logística?
En la carrera me especialicé en Ingeniería Química y cuando P&G me ofreció incorporarme a su fábrica me pareció que daba un paso en línea con lo que había estudiado. Tras una primera asignación como ingeniero de proceso, pasé al departamento de compras. Allí descubrí mi interés por la logística, y el deseo de seguir profundizando en otras áreas de esta función. Cinco años más tardé me trasladé a Madrid, y desde entonces he trabajado en las distintas áreas de la cadena de suministro de un fabricante, como planificación, operaciones, distribución y servicio al cliente. Recuerdo como en los primeros años realizaba el programa de producción con calculadora, lápiz y papel…¡Ha sido emocionante vivir la gran transformación que ha experimentado el sector en las últimas décadas, y el recorrido hasta la actual transformación digital!


P&G España ha publicado “Historias de Ciudadanía Corporativa”, un documento que contiene detalles sobre iniciativas globales, regionales y locales que la compañía ha llevado a cabo en materia de Ciudadanía Corporativa en sus cuatro pilares fundamentales: sostenibilidad, impacto en la comunidad, igualdad de género, ética y responsabilidad corporativa, y diversidad e inclusión. ¿En qué se refleja esto en la cadena de suministro?
Como decimos en el documento que mencionas, en P&G “estamos comprometidos con lograr un impacto positivo en el mundo, marcando la diferencia en todo lo que hacemos. Así ocurre cuando mejoramos las vidas de nuestros consumidores a través de nuestras marcas y productos, cuando actuamos con integridad y honestidad en nuestra forma de hacer negocios, cuando generamos empleo y crecimiento económico, cuando usamos nuestra voz para fomentar un diálogo significativo, cuando donamos nuestro dinero, tiempo y recursos para mejorar las comunidades donde trabajamos y vivimos. También cuando reducimos la huella medioambiental de nuestros productos y operaciones”


¿En qué consiste ese programa de Igualdad de género para Product Supply?
Product Supply es la organización responsable de la fabricación, el almacenaje y el suministro de producto, y tenemos como objetivo conseguir la igualdad de género en todas aquellas áreas donde se produzcan brechas. Para lograrlo hemos desarrollado un programa que se centra principalmente en:


  • Actividades en universidades, para dar a conocer las grandes posibilidades de carrera que se pueden desarrollar en logística y sensibilizar a las generaciones futuras sobre la importancia de la diversidad.
  • La actividad de la network de mujeres en logística. Creamos esta red de mujeres en 2012 con el objetivo de fomentar la interacción entre las mujeres de las distintas fábricas y oficinas del sur de Europa y promover el talento femenino. Proporcionamos herramientas para gestionar y superar los retos a los que nos enfrentamos en las distintas etapas de nuestra vida. También facilitamos un programa de Mentoring que ayuda al desarrollo personal y profesional de las mujeres de esta función. Y tenemos un encuentro anual, del cual estoy especialmente orgullosa, porque constata la energía y el talento de tantas mujeres comprometidas con el negocio y los objetivos de igualdad, en áreas en las que la representación femenina es menor, como es el caso de manufactura y logística. Nuestra Product Supply Women Network está patrocinada por el presidente de Product Supply Europa en P&G.

Ya puede leer la entrevista completa en el número 231 de Logística Profesional.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA