Suscríbete
Suscríbete

Varios fabricantes de automóviles se unen para crear una red de carga europea para vehículos eléctricos

Ionity 30718
|

BMW, Daimler, Ford y Volkswagen, junto a Audi y Porsche, han anunciado la constitución de la empresa conjunta Ionity, que desarrollará e implementará una red de carga de alta potencia (HPC) para vehículos eléctricos en Europa.

Los cálculos iniciales prevén implementar «hasta 400 estaciones» hasta 2020. El consejero delegado de la joint venture, que tendrá su sede en Múnich, será Michael Hajesch, a quien acompañará Marcus Groll como responsable de operaciones, quienes liderarán un equipo «que irá creciendo hasta contar con 50 miembros a principios de 2018».


Según sus responsables, antes de que termine el año Ionity contará con un total de 20 estaciones de carga ubicadas en Alemania, Austria y Noruega, separadas por intervalos de 120 km, y puestas en marcha en colaboración con Tank & Rast, Circle K y OMV. Durante 2018 la red se ampliará a más de 100 estaciones.


Con una capacidad de hasta 350 kW por cada estación de carga, la red utilizará el estándar europeo de Sistema de Carga Combinada (CCS), abierto a todas las marcas e implementado en toda Europa, con lo que se busca que los coches eléctricos «sean más atractivos para los usuarios».


Para elegir las mejores localizaciones se tienen en cuenta el potencial de integración con las tecnologías de carga ya existentes. Ionity está negociando con iniciativas de infraestructuras ya implantadas, incluyendo aquellas que cuentan con el apoyo de las empresas participantes e instituciones políticas.


Los miembros fundadores participan por igual en la nueva empresa, y resaltan que «otros fabricantes de automóviles están invitados a contribuir a la expansión de la red».


Comentarios

Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Sostenibilidad
El 53,7% de los consumidores online cree que el actual e-commerce no es sostenible o duda de que lo sea, es una de las conclusiones del estudio ‘La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra’ (​descargar), publicado por EAE Business School.
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Automatización

SCIO Automation ha adquirido Modumaq, transacción que espera finalizarse en diciembre. Esta oportunidad para ambos grupos, permitirá a la empresa toledana continuar su proceso de internacionalización.

Mox
Mox
Última milla

La plataforma Transeop, que cuenta con más de 40.000 proveedores, y que conecta a empresas que quieren enviar mercancías a nivel nacional e internacional con una amplia red de transportistas, pacta una alianza estratégica con Grupo MOX.

Aldi
Aldi

Aldi ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias para la segunda mitad de 2022. La compañía está actualmente construyendo su primera plataforma logística en las Islas.

TSC
TSC
RFID

Bryanthings se ha asociado con TSC Printronix Auto ID, fabricante especializado en la impresión térmica de código de barras y RFID, para crear una solución denominada Ribbon Printer.

0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
Conductores

En Logistics & Automation se presentó el acuerdo, firmado el pasado mes de junio, al que han llegado las asociaciones internacionales de transporte IRU, GSA  y ITF con el fin de lograr un único objetivo: mejorar las condiciones de los conductores.nn

Enrique Polo
Enrique Polo
Digitalización
Las empresas se enfrentan a un nuevo reto en un mundo digitalizado: no hay suficientes personas con las habilidades digitales adecuadas para impulsar la transformación de sus empresas en el presente ni en el futuro
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Cadena de suministro

La mesa redonda, organizada por el CEL durante la celebración de Logistics & Automation bajo el título genérico de ‘Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA’ analizó el contexto y los retos de la actual cadena de suministro.

Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística
Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha otorgado los Premios Líderes de la Logística 2021 en el marco de la feria Logistics & Automotion de Madrid.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA