Suscríbete
Suscríbete

Varios fabricantes de automóviles se unen para crear una red de carga europea para vehículos eléctricos

Ionity 30718
|

BMW, Daimler, Ford y Volkswagen, junto a Audi y Porsche, han anunciado la constitución de la empresa conjunta Ionity, que desarrollará e implementará una red de carga de alta potencia (HPC) para vehículos eléctricos en Europa.

Los cálculos iniciales prevén implementar «hasta 400 estaciones» hasta 2020. El consejero delegado de la joint venture, que tendrá su sede en Múnich, será Michael Hajesch, a quien acompañará Marcus Groll como responsable de operaciones, quienes liderarán un equipo «que irá creciendo hasta contar con 50 miembros a principios de 2018».


Según sus responsables, antes de que termine el año Ionity contará con un total de 20 estaciones de carga ubicadas en Alemania, Austria y Noruega, separadas por intervalos de 120 km, y puestas en marcha en colaboración con Tank & Rast, Circle K y OMV. Durante 2018 la red se ampliará a más de 100 estaciones.


Con una capacidad de hasta 350 kW por cada estación de carga, la red utilizará el estándar europeo de Sistema de Carga Combinada (CCS), abierto a todas las marcas e implementado en toda Europa, con lo que se busca que los coches eléctricos «sean más atractivos para los usuarios».


Para elegir las mejores localizaciones se tienen en cuenta el potencial de integración con las tecnologías de carga ya existentes. Ionity está negociando con iniciativas de infraestructuras ya implantadas, incluyendo aquellas que cuentan con el apoyo de las empresas participantes e instituciones políticas.


Los miembros fundadores participan por igual en la nueva empresa, y resaltan que «otros fabricantes de automóviles están invitados a contribuir a la expansión de la red».


Comentarios

InformeSeguridadVial
InformeSeguridadVial
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias

Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.

Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas

Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente

Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.

Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA