Suscríbete
Suscríbete

Nacex inaugura una plataforma en Portugal que triplica la capacidad de distribución en la zona norte

Plataforma porto 30802
|

La firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, Nacex, acaba de inaugurar en Portugal su Plataforma Norte con el objetivo de dar servicio a sus centros de distribución de la zona norte del país y triplicar la capacidad operativa de la anterior plataforma de Alfena.


La Plataforma Norte de Nacex Portugal funciona desde el pasado día 30 de octubre en Água Longa, en el municipio de Santo Tirso, y cuenta con una superficie de aproximadamente 2.000m². Además, dispone de excelentes accesos a los principales centros urbanos del Gran Porto, así como al Aeropuerto Sá Carneiro y al puerto de Leixões.


Con cuatro muelles de carga para camiones y 30 para furgonetas, puede funcionar de forma simultánea y dará servicio a los centros de distribución de las ciudades de Viana do Castelo, Braga, Matosinhos, Porto, Paços de Ferreira, Guimarães y Oliveira de Azeméis.


Además, la nueva plataforma está equipada con un sistema de clasificación por inducción automatizada, capaz de procesar 5.000 paquetes/sobres por hora. Asimismo, cuenta con un sistema de medición compuesto por una báscula de pesaje dinámico, con capacidad para pesar volúmenes de hasta 40 kilos a una velocidad de 2,5 metros por segundo, además de poder efectuar su medición volumétrica. De este modo, este sistema permite realizar la gestión de la clasificación simultánea desde y hacia varios destinos diferentes.


El clasificador de la nueva plataforma también está sincronizado con un sistema de grabación que permite tanto la visualización de las imágenes en tiempo real como el acceso a las grabaciones, a fin de realizar búsquedas de paquetes concretos, recurriendo a imágenes del momento de la carga, la descarga y la clasificación de las expediciones. Dicho sistema está formado por 16 cámaras, dos de ellas con capacidad para grabar en 360º. Todas ellas garantizan una grabación digital de alta definición y están conectadas a una grabadora con capacidad para conectar hasta 32 cámaras y almacenar hasta 31 días de grabación.


João Jales, director nacional de Nacex Portugal, explica que “esta nueva plataforma permitirá responder al aumento del volumen de mercancía registrado en los centros de distribución de esta región del país”. El responsable declara que “gracias a las soluciones tecnológicas implementadas, lograremos ofrecer a nuestros clientes un servicio más rápido y eficiente, a través de la optimización
de todos los procesos relacionados con la recepción y la clasificación de los volúmenes destinados a ser distribuidos”. João Jales declara, además, que “con la Plataforma Norte, sustituta de la plataforma de Alfena, como mínimo triplicaremos nuestra capacidad, ahora adecuada a las necesidades de este área que, debido a su tejido industrial, todavía tiene un gran margen de evolución”.


João Jales añade que “la apuesta por la especialización y flexibilización de nuestros servicios, ya sea con la implementación de nuevas soluciones tecnológicas o con la formación continua de nuestros profesionales y la renovación de nuestra red de distribución, forma parte de la estrategia de crecimiento sostenible de Nacex para Portugal”.


El director nacional de Nacex Portugal confirma, además, "los buenos resultados obtenidos por la empresa los últimos años y mantiene el compromiso de “prestar un servicio a nuestros clientes basado en la excelencia. A través de los centros de distribución de Nacex es posible realizar envíos de hasta 40 kilos, con garantía del mejor tiempo de tránsito vía terrestre en toda la Península Ibérica. Todos los vehículos de Nacex están equipados con PDA y comunicados en línea a través de GPRS, lo que posibilita la rastreabilidad total del pedido, a cuya información de localización tienen acceso tanto el cliente como el destinatario. Uno de los factores que diferencian a Nacex dentro del mercado nacional es su sistema informático propio y en permanente evolución, que tiene la particularidad de poder integrarse en los programas de gestión y facturación de sus clientes".


Comentarios

Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Sostenibilidad
El 53,7% de los consumidores online cree que el actual e-commerce no es sostenible o duda de que lo sea, es una de las conclusiones del estudio ‘La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra’ (​descargar), publicado por EAE Business School.
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Automatización

SCIO Automation ha adquirido Modumaq, transacción que espera finalizarse en diciembre. Esta oportunidad para ambos grupos, permitirá a la empresa toledana continuar su proceso de internacionalización.

Mox
Mox
Última milla

La plataforma Transeop, que cuenta con más de 40.000 proveedores, y que conecta a empresas que quieren enviar mercancías a nivel nacional e internacional con una amplia red de transportistas, pacta una alianza estratégica con Grupo MOX.

Aldi
Aldi

Aldi ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias para la segunda mitad de 2022. La compañía está actualmente construyendo su primera plataforma logística en las Islas.

TSC
TSC
RFID

Bryanthings se ha asociado con TSC Printronix Auto ID, fabricante especializado en la impresión térmica de código de barras y RFID, para crear una solución denominada Ribbon Printer.

0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
Conductores

En Logistics & Automation se presentó el acuerdo, firmado el pasado mes de junio, al que han llegado las asociaciones internacionales de transporte IRU, GSA  y ITF con el fin de lograr un único objetivo: mejorar las condiciones de los conductores.nn

Enrique Polo
Enrique Polo
Digitalización
Las empresas se enfrentan a un nuevo reto en un mundo digitalizado: no hay suficientes personas con las habilidades digitales adecuadas para impulsar la transformación de sus empresas en el presente ni en el futuro
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Cadena de suministro

La mesa redonda, organizada por el CEL durante la celebración de Logistics & Automation bajo el título genérico de ‘Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA’ analizó el contexto y los retos de la actual cadena de suministro.

Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística
Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha otorgado los Premios Líderes de la Logística 2021 en el marco de la feria Logistics & Automotion de Madrid.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA