Suscríbete
Suscríbete

Las ventas de industriales se estancan

18pro461 30925
|

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, alcanzaron las 3.476 unidades durante el mes de octubre, cantidad que representa una subida del 4,1% en comparación con el mismo mes de 2016. El periodo entre enero y octubre, con un total de 23.112 matriculaciones, registró un incremento del 1,9% con respecto al mismo periodo del año pasado.


Por lo que respecta a los vehículos industriales, en el mes de octubre se matricularon un total de 3.154 unidades, lo que supuso un aumento del 2,6% frente al mismo mes del pasado año. Entre enero y octubre de 2017 este tipo de vehículos alcanzaron las 19.929 unidades matriculadas, cantidad casi idéntica a la obtenida el pasado año, ya que ha supuesto sólo una subida del 0,3% en comparación con los mismos meses del año pasado.


En las matriculaciones por segmentos, durante el mes de octubre los vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas de masa máxima), con un total de 55 matriculaciones, registraron una subida del 25% frente al mismo periodo de 2016. En el conjunto de los nueve primeros meses del año se ha producido una subida del 16,4% y 555 unidades matriculadas.


En el caso de los industriales medios (entre 6 y 16 toneladas), en octubre pasado registraron un
ascenso del 36,7% y unas matriculaciones de 268 unidades. En lo que se refiere al periodo enero-octubre de este año, se han alcanzado las 2.876 unidades matriculadas lo que supone casi un mantenimiento de los registros del pasado año ya que sólo se apunta una caída del 0,2% frente al mismo periodo del pasado año.


Por su parte, los vehículos industriales pesados (más de 16 toneladas de peso) casi mantienen en octubre sus matriculaciones respecto a octubre de 2016: cae un 0,1% con un total de 2.831 unidades matriculadas. En el cómputo de los diez primeros meses del año, con un registro total de 16.498 unidades este segmento se mantiene plano en comparación con el mismo periodo del pasado año.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA