Mejorar la productividad y control de su material e incrementar en eficiencia logística han sido los objetivos que le han llevado a la empresa papelera Aralar a invertir en un nuevo sistema logístico de la mano de ULMA Handling Systems.
Aralar se encuentra inmerso en una rápida expansión e imparable consolidación internacional que le exige mantenerse a la última en sus procesos logísticos. ULMA Handling Systems ha renovado su sistema logístico orientado a ofrecer el mejor servicio a sus clientes. La solución diseñada por ULMA se centra en un sistema de almacenamiento automático autoportante de 32 metros de altura, gestionado con sistema de transelevadores con capacidad para albergar 5.250 bobinas de papel.
Aralar es una empresa de carácter familiar donde actualmente trabaja la 4ª generación. Desde sus inicios en 1936 siempre se ha caracterizado por dotarse de la última tecnología en fabricación de papel, realizando fuertes inversiones para ir siempre a la vanguardia.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios