Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Logista en la “A List” de CDP contra el cambio climático

Logista 31212
|

Logista ha vuelto a ser reconocida, por segundo año consecutivo, por su lucha contra el cambio climático. La compañía ha sido incluida en el grupo de 119 compañías de todo el mundo que forman parte de la “A List” de CDP. Sólo el 40% de las empresas que obtuvieron este distintivo el pasado año han conseguido mantenerlo.

CDP ha valorado las medidas y mejoras implantadas en los últimos años en todas las sociedades del Grupo Logista, y lo ha distinguido como modelo y referencia para las organizaciones participantes en el Programa CDP.


Logista es el único distribuidor europeo que ha logrado este reconocimiento. En España, CDP sólo ha distinguido a seis compañías en la “A List” por sus acciones durante el último ejercicio para reducir emisiones y mitigar el cambio climático.


CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que evalúa independientemente la información medioambiental suministrada por más de 6.300 compañías de todo el mundo con cerca del 55% de la capitalización bursátil global.


Desde 2013 el Grupo Logista calcula y verifica externamente, de acuerdo a estándares internacionalmente reconocidos, la huella de carbono de todos sus negocios y servicios en los distintos países donde opera, incluyendo las actividades del Grupo externalizadas, como las de vehículos de transporte subcontratados, franquicias y las actividades indirectas, así como la compra de bienes y servicios, consumo de agua o la generación de residuos. Este cálculo, basado en normas y estándares internacionalmente reconocidos, es verificado bajo la norma UNE-EN ISO 14064 por una entidad independiente acreditada, confirmando las cifras y la fiabilidad y trazabilidad del proceso.


Logista mantiene un compromiso con el medio ambiente, recogido en su Política de Calidad, Medio Ambiente y Eficiencia Energética, y realiza acciones en materia de sostenibilidad y cambio climático, incluyendo acciones como la optimización de rutas, reducción de kilómetros en vacío, sustitución de flota convencional por vehículos eficientes, auditorías energéticas, rediseño de envases y embalajes o el fomento de la reutilización y el reciclaje, entre otras. Este compromiso se extiende a todo el Grupo. Así, por ejemplo, Integra2 ha aumentado su flota de vehículos con combustibles menos contaminantes, mientras que Nacex ya cuenta con vehículos eléctricos en su flota e incentiva la compra de vehículos eléctricos por sus franquicias. Por su parte, Logesta incorpora constantemente la tecnología más eficiente, priorizando motorizaciones euro VI y tecnología Green Tech. Además, más del 90% de las instalaciones del Grupo, incluyendo todos los centros directamente gestionados en España, Francia, Italia y Portugal se han suministrado con electricidad de origen 100% renovable.


Además, Logista ha sido una de las primeras empresas europeas en conseguir la aprobación del Science Based Targets (SBT). SBT apoya a las empresas a determinar cuánto deben reducir sus emisiones y a establecer objetivos de reducción soportados científicamente para que el aumento de la temperatura global, en comparación con las temperaturas en la era preindustrial, sea inferior a 2ºC.


Comentarios

Canal de suez pexels
Canal de suez pexels
Transporte

Los economistas de la OMC señalan que este ritmo de expansión se irá ralentizando a medida que los inventarios se encuentren reabastecidos y los aranceles más altos afecten a la demanda de importaciones.

NP CEVA Logistics duotrailers
NP CEVA Logistics duotrailers
Logística

Constan de dos semirremolques de 13,60 metros conectados mediante un eje dolly, lo que permite una unión segura y articulada entre ambos remolques. Esta configuración puede alcanzar una longitud total de hasta 32 metros.

Corte inglés
Corte inglés
Transporte

Los clientes pueden comprobar si sus alojamientos veraniegos están incluidos en alguna de las rutas introduciendo su código postal en la sección que la compañía ha habilitado para ello. 

Image016
Image016
Logística

Se orientan a la transformación logística e intralogística, impactando en la competitividad y la sostenibilidad. Durante el último año, el Clúster ha impulsado más de 40 proyectos de innovación tanto regionales como europeos. 

AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
Intralogística

El diseño maximiza la densidad de almacenamiento y garantiza accesibilidad plena a todos los huecos, asegurando la continuidad de la cadena de frío a −25 °C y reduciendo los tiempos de maniobra.

 

Aragón
Aragón
Transporte

La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa. 

Maersk panamá
Maersk panamá
Logística

Refuerza la posición de Panamá como puerta de entrada global a los mercados de Latinoamérica y permitirá a las empresas consolidar inventarios, optimizar la distribución regional y acelerar el tiempo de llegada al mercado.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

Realman
Realman
Intralogística

Ha presentado sus novedades en automatica 2025 destacando su serie ECO (ECO-62 / 63 / 65), el RML-63, el RM75-B y la plataforma colaborativa de elevación de doble brazo integrado.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA