Logista ha vuelto a ser reconocida, por segundo año consecutivo, por su lucha contra el cambio climático. La compañía ha sido incluida en el grupo de 119 compañías de todo el mundo que forman parte de la “A List” de CDP. Sólo el 40% de las empresas que obtuvieron este distintivo el pasado año han conseguido mantenerlo.
CDP ha valorado las medidas y mejoras implantadas en los últimos años en todas las sociedades del Grupo Logista, y lo ha distinguido como modelo y referencia para las organizaciones participantes en el Programa CDP.
Logista es el único distribuidor europeo que ha logrado este reconocimiento. En España, CDP sólo ha distinguido a seis compañías en la “A List” por sus acciones durante el último ejercicio para reducir emisiones y mitigar el cambio climático.
CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que evalúa independientemente la información medioambiental suministrada por más de 6.300 compañías de todo el mundo con cerca del 55% de la capitalización bursátil global.
Desde 2013 el Grupo Logista calcula y verifica externamente, de acuerdo a estándares internacionalmente reconocidos, la huella de carbono de todos sus negocios y servicios en los distintos países donde opera, incluyendo las actividades del Grupo externalizadas, como las de vehículos de transporte subcontratados, franquicias y las actividades indirectas, así como la compra de bienes y servicios, consumo de agua o la generación de residuos. Este cálculo, basado en normas y estándares internacionalmente reconocidos, es verificado bajo la norma UNE-EN ISO 14064 por una entidad independiente acreditada, confirmando las cifras y la fiabilidad y trazabilidad del proceso.
Logista mantiene un compromiso con el medio ambiente, recogido en su Política de Calidad, Medio Ambiente y Eficiencia Energética, y realiza acciones en materia de sostenibilidad y cambio climático, incluyendo acciones como la optimización de rutas, reducción de kilómetros en vacío, sustitución de flota convencional por vehículos eficientes, auditorías energéticas, rediseño de envases y embalajes o el fomento de la reutilización y el reciclaje, entre otras. Este compromiso se extiende a todo el Grupo. Así, por ejemplo, Integra2 ha aumentado su flota de vehículos con combustibles menos contaminantes, mientras que Nacex ya cuenta con vehículos eléctricos en su flota e incentiva la compra de vehículos eléctricos por sus franquicias. Por su parte, Logesta incorpora constantemente la tecnología más eficiente, priorizando motorizaciones euro VI y tecnología Green Tech. Además, más del 90% de las instalaciones del Grupo, incluyendo todos los centros directamente gestionados en España, Francia, Italia y Portugal se han suministrado con electricidad de origen 100% renovable.
Además, Logista ha sido una de las primeras empresas europeas en conseguir la aprobación del Science Based Targets (SBT). SBT apoya a las empresas a determinar cuánto deben reducir sus emisiones y a establecer objetivos de reducción soportados científicamente para que el aumento de la temperatura global, en comparación con las temperaturas en la era preindustrial, sea inferior a 2ºC.
Comentarios