Suscríbete
Suscríbete

viastore instala un nuevo SGA

2017 viastore viadat 31233
|

Una empresa mayorista especializada en tecnología de conexión y suministros tanto a clientes industriales como comerciales, ha implantado la solución viadat (SGA) de viastore para mejorar los tiempos de entrega y calidad de suministro.


El almacén actualmente proporciona espacio para más de 100.000 artículos diferentes, entre tornillos, tuercas, pasadores y piezas estándar. El sistema ERP existente tenía limitaciones para gestionar el almacén y para resolverlo, viastore Software instaló su SGA viadat conectado con el ERP DIHA de LPB software existente. “Con viadat, anticipamos el crecimiento a futuro, sin problemas”, explica el jefe de proyecto. viadat es un software moderno, diseñado para la gestión y el control de los sistemas intralogísticos. Tiene una estructura modular y es muy fácil de implementar gracias a sus amplias opciones de configuración. Es adecuado para pequeños almacenes con bajo rendimiento, así como también para grandes centros de distribución con miles de líneas de pedido al día. El SGA integra diferentes tipos de almacén y tecnologías – desde grandes sistemas automatizados hasta sistemas convencionales. “En el pasado, las órdenes eran en papel, lo cual era incómodo y tomaba mucho tiempo. Hoy, viastore Software toma el control de la gestión de todos los procesos intralogísticos, lo que nos permite proveer a nuestros clientes de una forma más rápida y sin errores,” afirma el jefe de proyecto.


Comentarios

641d8f0de6f8d.r d.2006 758
641d8f0de6f8d.r d.2006 758
Inmologística

El centro contará con 138.000 m2, y esperan que esté a pleno rendimiento en junio de 2025; creando 700 empleos directos. Previamente, durante la construcción de este complejo de gran tamaño, se crearán 300 puestos de trabajo.

XPO   Centro logístico Pombal
XPO   Centro logístico Pombal
Logística

Las nuevas instalaciones cuentan con 12.500 m2 y 70 muelles, y se espera que creen unos 100 puestos de trabajo directos. El centro gestionará servicios de transporte de palés, de última milla de productos voluminosos, entregas nocturnas y un servicio integral.

IMG 20230324 WA0007
IMG 20230324 WA0007
Logística

Está cualificado para poder operar en zonas de bajas emisiones (ZBE) y en zonas de ultra bajas emisiones (UZBE), por lo que resulta apto para la realización de tareas de carga y descarga en las zonas urbanas.

BIL CERTS 2023 IFOY AWARD
BIL CERTS 2023 IFOY AWARD
Intralogística

23 soluciones y productos nominados han recibido el sello por haber participado con éxito en la auditoría IFOY. Dos productos, de dos star-ups, han sido descalificados. Los premios se entregaran el próximo 22 de junio en Dortmund (Alemania).

Crown The new SP Series features unmatched all around visibility 2
Crown The new SP Series features unmatched all around visibility 2
Intralogística

Se trata de carretillas elevadoras, robustas y conectadas de forma inteligente, que cuentan con velocidades de desplazamiento de hasta 12 km/h, una altura de elevación de hasta 11,2 metros y capacidades de carga de hasta 1,25 toneladas.

ISN locus robotics koerber amr deployment
ISN locus robotics koerber amr deployment
Intralogística

La plataforma abarca más de un millar de robots que trabajan en centros de más de un millón de m2, ejecutando diferentes usos de forma simultánea de forma inteligente y organizada a través de una única solución.

PNG glp masquefa2
PNG glp masquefa2
Inmologística

La compañía ha colocado la primera piedra de su nuevo centro logístico en Cataluña y dispondrá de 37 muelles de carga y 12,2 metros de altura de almacenamiento. La compañía ha encargado su construcción a GSE España.

FIRMA ACUERDO   025
FIRMA ACUERDO   025
Transporte

Ambas entidades se comprometen a poner en marcha propuestas y contenidos que involucren a todos los actores implicados: desde los mismos distribuidores de vehículos, hasta las empresas logísticas, tecnológicas, entidades financieras y aseguradoras.

IMG 20230329 WA0017
IMG 20230329 WA0017
Logística Verde

Se trata de una inicitiva de la Junta de Andalucía para luchar contra el cambio climático, que pretende convertir a esta comunidad autónoma en paradigma de la producción de este recurso, a través de la colaboración público–privada.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA