Suscríbete
Suscríbete

GLS invierte100 millones de euros en su red europea

Red gls 31324
|

Durante los últimos doce meses, el Grupo GLS ha invertido más de 100 millones de euros en la expansión de la red europea. “Nuestro sistema europeo se basa en redes nacionales fuertes, que garantizan una cercanía absoluta al cliente y están estrechamente interconectadas”, ha explicado Rico Back, director ejecutivo del Grupo GLS. “A fin de poder ofrecer nuestra elevada calidad incluso en picos estacionales, invertimos continuamente en toda Europa”.


La compañía ha destinado más de 100 millones de euros a la construcción, la ampliación o la modernización de delegaciones. GLS ha construido un nuevo centro logístico internacional en Eslovaquia (Zvolen). Además, la empresa de paquetería ha inaugurado siete nuevas delegaciones en la región de GLS Europe East: en Rumania (Tulcea y Târgu Jiu), Eslovenia (Slovenska Bistrica), Chequia (Klatovy y Sumperk) y en Hungría (Kazincbarcika y Budapest). También GLS Germany (Offenburg), GLS Austria (Rankweil) y GLS Poland (Radom) han puesto en funcionamiento modernas instalaciones nuevas.


En la población alemana de Neuenstein ha ampliado el centro logístico de la filial de paquetería urgente Der Kurier. En Italia ha trasladado tres delegaciones de GLS a edificios de grandes dimensiones (Pesaro, La Spezia, Imperia).


España
En España, GLS ha sumado a su red delegaciones en Asturias, Tarragona, Huelva, Murcia y Algeciras (Campo de Gibraltar).
Entre las principales inversiones se cuentan asimismo grandes ampliaciones de almacenes y hubs como por ejemplo los de Habay (Bélgica), Taastrup cerca de Copenhague (Dinamarca), Róterdam (Países Bajos) y Bydgoszcz (Polonia). También ha ampliado sus hubs en Madrid y Barcelona además de su almacén en Bilbao.

“Estas medidas han permitido a GLS reforzar sus capacidades a tiempo para afrontar las campañas de otoño y navideña. En los últimos años, el volumen de paquetes transportados a diario por el Grupo GLS a partir de octubre se situó alrededor de un 30% ciento por encima del promedio anual”, afirma Rico Back . En algunos países, el volumen incluso llegó a duplicarse justo antes de la Navidad. “Previsiblemente, el incremento estacional este año será aún más pronunciado. A fin de poder ofrecer a nuestros clientes la elevada calidad acostumbrada, durante esta fase no incorporaremos nuevos clientes a nuestro sistema”, dice Rico Back.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA