Suscríbete
Suscríbete

Fenadismer rechaza el nuevo Reglamento de Transporte Terrestre

18emp2286 31352
|

“El proyecto que tramita el Ministerio de Fomento afecta de forma muy perjudicial para la viabilidad de las actuales empresas transportistas, Fenadismer exigirá su renegociación, o en caso contrario, planteará al resto de organizaciones medidas de presión en contra de su aprobación”, aseguran desde Fenadismer.


El Ministerio de Fomento inició a principios de 2017 el trámite de elaboración de la reforma del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres, coloquialmente conocido como ROTT, para adaptarlo a las reformas introducidas por la nueva Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres aprobada en 2013. El proyecto de texto implica la modificación de un total de 14 normas reglamentarias, afectando tanto al propio ROTT como a diferentes Órdenes ministeriales en materia de acceso a la actividad, regulación de las autorizaciones de transporte, formación obligatoria de conductores profesionales y documentación administrativa de control, entre otras.


“Dado que el texto elaborado por el Ministerio de Fomento contiene modificaciones que afectarían de forma importante a la actividad que ejercen las actuales empresas transportistas, Fenadismer, junto con las restantes organizaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera plantearon el pasado mes de Julio un conjunto de enmiendas para modificar el texto propuesto, que evitara las consecuencias que su aplicación, en caso de aprobarse, supondría para la viabilidad y supervivencia de las empresas. Sin embargo, frente a dicho planteamiento, el Ministerio de Fomento se mantiene inamovible respecto de las cuestiones más perjudiciales, en especial en lo referente a la pérdida de la honorabilidad con el consiguiente cierre de la empresa, las limitaciones a la renovación y ampliación de flota por parte de las empresas y el tratamiento discriminatorio previsto para las empresas de menor tamaño, en concreto, las de menos de tres vehículos, que suponen más del 75% del sector, dicen desde Fenasdismer”.


Por lo tanto, la Asamblea General de Fenadismer ha acordado manifestar su rechazo frontal al proyecto del nuevo ROTT, instando al Ministerio de Fomento a que paralice su tramitación para su renegociación con las organizaciones del sector. En el caso de no producirse tal negociación, Fenadismer planteará al resto de organizaciones nacionales consensuar medidas de presión en contra de su aprobación.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA