Suscríbete
Suscríbete

Fenadismer rechaza el nuevo Reglamento de Transporte Terrestre

18emp2286 31352
|

“El proyecto que tramita el Ministerio de Fomento afecta de forma muy perjudicial para la viabilidad de las actuales empresas transportistas, Fenadismer exigirá su renegociación, o en caso contrario, planteará al resto de organizaciones medidas de presión en contra de su aprobación”, aseguran desde Fenadismer.


El Ministerio de Fomento inició a principios de 2017 el trámite de elaboración de la reforma del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres, coloquialmente conocido como ROTT, para adaptarlo a las reformas introducidas por la nueva Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres aprobada en 2013. El proyecto de texto implica la modificación de un total de 14 normas reglamentarias, afectando tanto al propio ROTT como a diferentes Órdenes ministeriales en materia de acceso a la actividad, regulación de las autorizaciones de transporte, formación obligatoria de conductores profesionales y documentación administrativa de control, entre otras.


“Dado que el texto elaborado por el Ministerio de Fomento contiene modificaciones que afectarían de forma importante a la actividad que ejercen las actuales empresas transportistas, Fenadismer, junto con las restantes organizaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera plantearon el pasado mes de Julio un conjunto de enmiendas para modificar el texto propuesto, que evitara las consecuencias que su aplicación, en caso de aprobarse, supondría para la viabilidad y supervivencia de las empresas. Sin embargo, frente a dicho planteamiento, el Ministerio de Fomento se mantiene inamovible respecto de las cuestiones más perjudiciales, en especial en lo referente a la pérdida de la honorabilidad con el consiguiente cierre de la empresa, las limitaciones a la renovación y ampliación de flota por parte de las empresas y el tratamiento discriminatorio previsto para las empresas de menor tamaño, en concreto, las de menos de tres vehículos, que suponen más del 75% del sector, dicen desde Fenasdismer”.


Por lo tanto, la Asamblea General de Fenadismer ha acordado manifestar su rechazo frontal al proyecto del nuevo ROTT, instando al Ministerio de Fomento a que paralice su tramitación para su renegociación con las organizaciones del sector. En el caso de no producirse tal negociación, Fenadismer planteará al resto de organizaciones nacionales consensuar medidas de presión en contra de su aprobación.


Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA