Suscríbete
Suscríbete

Fenadismer rechaza el nuevo Reglamento de Transporte Terrestre

18emp2286 31352
|

“El proyecto que tramita el Ministerio de Fomento afecta de forma muy perjudicial para la viabilidad de las actuales empresas transportistas, Fenadismer exigirá su renegociación, o en caso contrario, planteará al resto de organizaciones medidas de presión en contra de su aprobación”, aseguran desde Fenadismer.


El Ministerio de Fomento inició a principios de 2017 el trámite de elaboración de la reforma del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres, coloquialmente conocido como ROTT, para adaptarlo a las reformas introducidas por la nueva Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres aprobada en 2013. El proyecto de texto implica la modificación de un total de 14 normas reglamentarias, afectando tanto al propio ROTT como a diferentes Órdenes ministeriales en materia de acceso a la actividad, regulación de las autorizaciones de transporte, formación obligatoria de conductores profesionales y documentación administrativa de control, entre otras.


“Dado que el texto elaborado por el Ministerio de Fomento contiene modificaciones que afectarían de forma importante a la actividad que ejercen las actuales empresas transportistas, Fenadismer, junto con las restantes organizaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera plantearon el pasado mes de Julio un conjunto de enmiendas para modificar el texto propuesto, que evitara las consecuencias que su aplicación, en caso de aprobarse, supondría para la viabilidad y supervivencia de las empresas. Sin embargo, frente a dicho planteamiento, el Ministerio de Fomento se mantiene inamovible respecto de las cuestiones más perjudiciales, en especial en lo referente a la pérdida de la honorabilidad con el consiguiente cierre de la empresa, las limitaciones a la renovación y ampliación de flota por parte de las empresas y el tratamiento discriminatorio previsto para las empresas de menor tamaño, en concreto, las de menos de tres vehículos, que suponen más del 75% del sector, dicen desde Fenasdismer”.


Por lo tanto, la Asamblea General de Fenadismer ha acordado manifestar su rechazo frontal al proyecto del nuevo ROTT, instando al Ministerio de Fomento a que paralice su tramitación para su renegociación con las organizaciones del sector. En el caso de no producirse tal negociación, Fenadismer planteará al resto de organizaciones nacionales consensuar medidas de presión en contra de su aprobación.


Comentarios

641d8f0de6f8d.r d.2006 758
641d8f0de6f8d.r d.2006 758
Inmologística

El centro contará con 138.000 m2, y esperan que esté a pleno rendimiento en junio de 2025; creando 700 empleos directos. Previamente, durante la construcción de este complejo de gran tamaño, se crearán 300 puestos de trabajo.

XPO   Centro logístico Pombal
XPO   Centro logístico Pombal
Logística

Las nuevas instalaciones cuentan con 12.500 m2 y 70 muelles, y se espera que creen unos 100 puestos de trabajo directos. El centro gestionará servicios de transporte de palés, de última milla de productos voluminosos, entregas nocturnas y un servicio integral.

IMG 20230324 WA0007
IMG 20230324 WA0007
Logística

Está cualificado para poder operar en zonas de bajas emisiones (ZBE) y en zonas de ultra bajas emisiones (UZBE), por lo que resulta apto para la realización de tareas de carga y descarga en las zonas urbanas.

BIL CERTS 2023 IFOY AWARD
BIL CERTS 2023 IFOY AWARD
Intralogística

23 soluciones y productos nominados han recibido el sello por haber participado con éxito en la auditoría IFOY. Dos productos, de dos star-ups, han sido descalificados. Los premios se entregaran el próximo 22 de junio en Dortmund (Alemania).

Crown The new SP Series features unmatched all around visibility 2
Crown The new SP Series features unmatched all around visibility 2
Intralogística

Se trata de carretillas elevadoras, robustas y conectadas de forma inteligente, que cuentan con velocidades de desplazamiento de hasta 12 km/h, una altura de elevación de hasta 11,2 metros y capacidades de carga de hasta 1,25 toneladas.

ISN locus robotics koerber amr deployment
ISN locus robotics koerber amr deployment
Intralogística

La plataforma abarca más de un millar de robots que trabajan en centros de más de un millón de m2, ejecutando diferentes usos de forma simultánea de forma inteligente y organizada a través de una única solución.

PNG glp masquefa2
PNG glp masquefa2
Inmologística

La compañía ha colocado la primera piedra de su nuevo centro logístico en Cataluña y dispondrá de 37 muelles de carga y 12,2 metros de altura de almacenamiento. La compañía ha encargado su construcción a GSE España.

FIRMA ACUERDO   025
FIRMA ACUERDO   025
Transporte

Ambas entidades se comprometen a poner en marcha propuestas y contenidos que involucren a todos los actores implicados: desde los mismos distribuidores de vehículos, hasta las empresas logísticas, tecnológicas, entidades financieras y aseguradoras.

DSC5836
DSC5836
Eventos

El CZFB ya ha establecido los contenidos, dividiéndolas en seis bloques: sostenibilidad; logística y transporte; supply chain; innovación, tecnología y digitalización; e-commerce, última milla y smart mobility; y talento.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA