Suscríbete
Suscríbete

Las nuevas tendencias en el sector del palé

Foto3 31506
|

El desarrollo de producto, la innovación en los servicios y el respeto al medio ambiente, para ser cada vez un poco más sostenibles, son algunos de los elementos en los que Pooling Partners continuará invirtiendo el próximo año.


“En un escenario cada vez más tecnológico y en crecimiento, las demandas de las empresas en el sector de la logística se dirigen hacia una mayor digitalización y una logística cada vez más autónoma: La industria 4.0. El imparable crecimiento del e-commerce, la ampliación de suelo destinado a centros logísticos y una alta demanda de perfiles más profesionalizados son algunos de los datos que hablan de la auténtica revolución que vive el sector. En este sentido, Pooling Partners aplica su innovación no sólo en tecnología sino también en gestión y logística. El objetivo es adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes apostando por un asesoramiento más personalizado y un aumento de la cartera de los productos ofertados”, asegura afirma Sergio Sanz, director de IPP Logipal Iberia.


Como nuevos retos en el campo de innovación, Pooling Partners está trabajando para lograr una mayor trazabilidad y conectividad, con el objetivo de seguir mejorando la interconexión entre los pools, los clientes y las propias empresas de transporte. “De hecho, la compañía tiene una posición reconocida en modelos de economía circular: el pilar de la industria 4.0, ya que proporciona la recuperación y continua reutilización de cajas y palés estándar a un sistema de pooling eficiente y sostenible”, añade el director de IPP Logipal Iberia.


Las instalaciones de producción se abastecen de bosques gestionados de forma sostenible y producen y reparan más de 20 millones de palés y cajas al año, fabricados con madera de calidad con certificación PEFCTM o FSC. “Éstas son algunas de las acciones que reflejan la filosofía de Pooling Partners: una gestión sostenible en el uso de los recursos naturales y la recuperación de los residuos orgánicos e inorgánicos, con el fin de convertirlos después en materia prima para una nueva industria del reciclado o de la reutilización. Uno de los principios fundamentales es “evitar al máximo el transporte de camiones sin carga y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Asimismo, proveemos y recogemos los palés a los productores “cuando y donde desean”, afirma Sergio Sanz, director de IPP Logipal Iberia.


Entre los múltiples proyectos que Pooling Partners ha realizado durante 2017, destaca el palé H1, “un palé versátil que se puede utilizar en aquellos sectores donde se demande una mayor limpieza e higiene, porque es más fuerte y duradero, lo que genera un sistema reutilizable más económico y eficiente”, aclara Sergio Sanz.


Asimismo, Pooling Partners también está apostando por el uso de la caja E2 en la industria cárnica, un soporte que “por su suelo liso puede utilizarse en sistemas que incluyan rodillos o cintas transportadoras. Además, con su autocierre en el borde superior, logra que el agua fluya fuera de la caja”, añade. Junto a ello, el ¼ palé de plástico, más compacto cuando está apilado o encajado, genera más espacio a la hora de su transporte o almacenamiento. Otro de los logros de la compañía ha sido la introducción del primer contenedor de plástico grande y plegable disponible dentro del pool abierto de PAKi. En este sentido, el director de IPP Logipal Iberia destaca que el reto es “continuar mejorando los procesos para asegurar flujos óptimos de pallets a través un sistema informático on-line que recibe y controla el stock y los flujos de distribución en tiempo real”. El resultado es una mayor trazabilidad de la información, un aumento de rotación y unas pérdidas máximas garantizadas del 1%.


Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA