Suscríbete
Suscríbete

Las nuevas tendencias en el sector del palé

Foto3 31506
|

El desarrollo de producto, la innovación en los servicios y el respeto al medio ambiente, para ser cada vez un poco más sostenibles, son algunos de los elementos en los que Pooling Partners continuará invirtiendo el próximo año.


“En un escenario cada vez más tecnológico y en crecimiento, las demandas de las empresas en el sector de la logística se dirigen hacia una mayor digitalización y una logística cada vez más autónoma: La industria 4.0. El imparable crecimiento del e-commerce, la ampliación de suelo destinado a centros logísticos y una alta demanda de perfiles más profesionalizados son algunos de los datos que hablan de la auténtica revolución que vive el sector. En este sentido, Pooling Partners aplica su innovación no sólo en tecnología sino también en gestión y logística. El objetivo es adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes apostando por un asesoramiento más personalizado y un aumento de la cartera de los productos ofertados”, asegura afirma Sergio Sanz, director de IPP Logipal Iberia.


Como nuevos retos en el campo de innovación, Pooling Partners está trabajando para lograr una mayor trazabilidad y conectividad, con el objetivo de seguir mejorando la interconexión entre los pools, los clientes y las propias empresas de transporte. “De hecho, la compañía tiene una posición reconocida en modelos de economía circular: el pilar de la industria 4.0, ya que proporciona la recuperación y continua reutilización de cajas y palés estándar a un sistema de pooling eficiente y sostenible”, añade el director de IPP Logipal Iberia.


Las instalaciones de producción se abastecen de bosques gestionados de forma sostenible y producen y reparan más de 20 millones de palés y cajas al año, fabricados con madera de calidad con certificación PEFCTM o FSC. “Éstas son algunas de las acciones que reflejan la filosofía de Pooling Partners: una gestión sostenible en el uso de los recursos naturales y la recuperación de los residuos orgánicos e inorgánicos, con el fin de convertirlos después en materia prima para una nueva industria del reciclado o de la reutilización. Uno de los principios fundamentales es “evitar al máximo el transporte de camiones sin carga y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Asimismo, proveemos y recogemos los palés a los productores “cuando y donde desean”, afirma Sergio Sanz, director de IPP Logipal Iberia.


Entre los múltiples proyectos que Pooling Partners ha realizado durante 2017, destaca el palé H1, “un palé versátil que se puede utilizar en aquellos sectores donde se demande una mayor limpieza e higiene, porque es más fuerte y duradero, lo que genera un sistema reutilizable más económico y eficiente”, aclara Sergio Sanz.


Asimismo, Pooling Partners también está apostando por el uso de la caja E2 en la industria cárnica, un soporte que “por su suelo liso puede utilizarse en sistemas que incluyan rodillos o cintas transportadoras. Además, con su autocierre en el borde superior, logra que el agua fluya fuera de la caja”, añade. Junto a ello, el ¼ palé de plástico, más compacto cuando está apilado o encajado, genera más espacio a la hora de su transporte o almacenamiento. Otro de los logros de la compañía ha sido la introducción del primer contenedor de plástico grande y plegable disponible dentro del pool abierto de PAKi. En este sentido, el director de IPP Logipal Iberia destaca que el reto es “continuar mejorando los procesos para asegurar flujos óptimos de pallets a través un sistema informático on-line que recibe y controla el stock y los flujos de distribución en tiempo real”. El resultado es una mayor trazabilidad de la información, un aumento de rotación y unas pérdidas máximas garantizadas del 1%.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA