Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Las nuevas tendencias en el sector del palé

Foto3 31506
|

El desarrollo de producto, la innovación en los servicios y el respeto al medio ambiente, para ser cada vez un poco más sostenibles, son algunos de los elementos en los que Pooling Partners continuará invirtiendo el próximo año.


“En un escenario cada vez más tecnológico y en crecimiento, las demandas de las empresas en el sector de la logística se dirigen hacia una mayor digitalización y una logística cada vez más autónoma: La industria 4.0. El imparable crecimiento del e-commerce, la ampliación de suelo destinado a centros logísticos y una alta demanda de perfiles más profesionalizados son algunos de los datos que hablan de la auténtica revolución que vive el sector. En este sentido, Pooling Partners aplica su innovación no sólo en tecnología sino también en gestión y logística. El objetivo es adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes apostando por un asesoramiento más personalizado y un aumento de la cartera de los productos ofertados”, asegura afirma Sergio Sanz, director de IPP Logipal Iberia.


Como nuevos retos en el campo de innovación, Pooling Partners está trabajando para lograr una mayor trazabilidad y conectividad, con el objetivo de seguir mejorando la interconexión entre los pools, los clientes y las propias empresas de transporte. “De hecho, la compañía tiene una posición reconocida en modelos de economía circular: el pilar de la industria 4.0, ya que proporciona la recuperación y continua reutilización de cajas y palés estándar a un sistema de pooling eficiente y sostenible”, añade el director de IPP Logipal Iberia.


Las instalaciones de producción se abastecen de bosques gestionados de forma sostenible y producen y reparan más de 20 millones de palés y cajas al año, fabricados con madera de calidad con certificación PEFCTM o FSC. “Éstas son algunas de las acciones que reflejan la filosofía de Pooling Partners: una gestión sostenible en el uso de los recursos naturales y la recuperación de los residuos orgánicos e inorgánicos, con el fin de convertirlos después en materia prima para una nueva industria del reciclado o de la reutilización. Uno de los principios fundamentales es “evitar al máximo el transporte de camiones sin carga y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Asimismo, proveemos y recogemos los palés a los productores “cuando y donde desean”, afirma Sergio Sanz, director de IPP Logipal Iberia.


Entre los múltiples proyectos que Pooling Partners ha realizado durante 2017, destaca el palé H1, “un palé versátil que se puede utilizar en aquellos sectores donde se demande una mayor limpieza e higiene, porque es más fuerte y duradero, lo que genera un sistema reutilizable más económico y eficiente”, aclara Sergio Sanz.


Asimismo, Pooling Partners también está apostando por el uso de la caja E2 en la industria cárnica, un soporte que “por su suelo liso puede utilizarse en sistemas que incluyan rodillos o cintas transportadoras. Además, con su autocierre en el borde superior, logra que el agua fluya fuera de la caja”, añade. Junto a ello, el ¼ palé de plástico, más compacto cuando está apilado o encajado, genera más espacio a la hora de su transporte o almacenamiento. Otro de los logros de la compañía ha sido la introducción del primer contenedor de plástico grande y plegable disponible dentro del pool abierto de PAKi. En este sentido, el director de IPP Logipal Iberia destaca que el reto es “continuar mejorando los procesos para asegurar flujos óptimos de pallets a través un sistema informático on-line que recibe y controla el stock y los flujos de distribución en tiempo real”. El resultado es una mayor trazabilidad de la información, un aumento de rotación y unas pérdidas máximas garantizadas del 1%.


Comentarios

Mozo almacén unsplash   copia
Mozo almacén unsplash   copia
Logística

La mayor afiliación se ha registrado en el régimen general de seguridad social, con 10.135 afiliados más, un aumento del 1,1%. En cuanto al número de afiliados autónomos, vuelve a disminuir por tercer mes consecutivo, con 706 afiliados menos (un 0,7%).

Cencora
Cencora
Logística

Dispone de infraestructuras y soluciones que incluyen almacenamiento, distribución y servicios de valor añadido como gestión de pedidos, soporte de importación/exportación y apoyo regulatorio

Id logistics
Id logistics
Logística

Dispone de 34 muelles de carga, capacidad de almacenamiento de unos 39.000 m3 y más de 500.000 piezas movidas al año, para una operativa que se extenderá por todo el territorio nacional, incluyendo península e islas Canarias y Baleares. 

Port de barcelona
Port de barcelona
Logística

La nueva terminal estará operativa a principios de 2027. Contará con vehículos y equipos de manipulación 100% eléctricos y el silo automático tendrá una instalación fotovoltaica con capacidad para generar 3.211 MWh anuales. 

DELTA VIGO
DELTA VIGO
Intralogística

Cada uno puede alojar productos con una profundidad de hasta 1270 mm y un peso de hasta 900 kg. Ambos sistemas de almacenamiento disponen de trolleys que facilitan el transporte de los productos hacia las estaciones de producción cercanas.

Premios Movilidad NdP Premiados 5ED #PremiosMovilidad
Premios Movilidad NdP Premiados 5ED #PremiosMovilidad
Logística

Los proyectos galardonados ofrecen soluciones de movilidad innovadoras y diferenciales, con proyectos de impacto y replicables en los que se destaca el fomento de la sostenibilidad, la integración de nuevas tecnologías y la mejora de la calidad de vida.

Musgrave
Musgrave
Logística

Este centro logístico se convierte en el principal de la compañía en España y permite unificar el servicio de toda la variedad de productos que vende en sus establecimientos: productos de ambiente, frescos, refrigerados y congelados.

Almacén unsplash
Almacén unsplash
Logística

El Centro Español de Logística (CEL) en una encuesta realizada a las empresas asociadas 24 horas del suceso para medir su impacto. El 54% ha señalado que solo dispone de sistemas de respaldo energético limitados a funciones críticas.

Congreso Tech4Fleet 3
Congreso Tech4Fleet 3
Transporte

Además, ya han confirmado su participación compañías como Moviloc, RAM Mounts Iberia, Moeve, Sygic, Sateliun by Fagor, Telpark, Óvtimo, Wireless Logic, Radiospectrum o Talento Grupo Internacional, por lo que habrá un ecosistema representativo del presente y futuro de la movilidad inteligente.  ProgramaElena María Atance Herreros, directora general de Transporte por Carretera y Ferrocarril del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, inaugurará la jornada ofreciendo la visión institucional y estratégica del sector en este momento de transformación.  Este año, el programa tendrá un formato más dinámico y participativo, donde el networking y el intercambio de experiencias se convierten en el eje central del evento.  El contenido incluye una mesa redonda dedicada al valor humano en el transporte: ‘Conductores y gestores: el verdadero capital del transporte’, otra mesa sobre los avances tecnológicos clave para la movilidad y las flotas: ‘IA, big data y flotas: ¿ciencia ficción o ventaja competitiva?’ y una conferencia a cargo de Héctor Benito Serón, director de Sostenibilidad y Proyectos del Grupo Logístico Carreras, que compartirá su visión sobre los retos y oportunidades en materia de sostenibilidad.  Además, la jornada acogerá un año más la ceremonia de entrega de los Premios Tech4Fleet, que reconocen las iniciativas más destacadas en innovación, sostenibilidad y digitalización en la gestión de flotas.  

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA