Suscríbete
Suscríbete

Las nuevas tendencias en el sector del palé

Foto3 31506
|

El desarrollo de producto, la innovación en los servicios y el respeto al medio ambiente, para ser cada vez un poco más sostenibles, son algunos de los elementos en los que Pooling Partners continuará invirtiendo el próximo año.


“En un escenario cada vez más tecnológico y en crecimiento, las demandas de las empresas en el sector de la logística se dirigen hacia una mayor digitalización y una logística cada vez más autónoma: La industria 4.0. El imparable crecimiento del e-commerce, la ampliación de suelo destinado a centros logísticos y una alta demanda de perfiles más profesionalizados son algunos de los datos que hablan de la auténtica revolución que vive el sector. En este sentido, Pooling Partners aplica su innovación no sólo en tecnología sino también en gestión y logística. El objetivo es adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes apostando por un asesoramiento más personalizado y un aumento de la cartera de los productos ofertados”, asegura afirma Sergio Sanz, director de IPP Logipal Iberia.


Como nuevos retos en el campo de innovación, Pooling Partners está trabajando para lograr una mayor trazabilidad y conectividad, con el objetivo de seguir mejorando la interconexión entre los pools, los clientes y las propias empresas de transporte. “De hecho, la compañía tiene una posición reconocida en modelos de economía circular: el pilar de la industria 4.0, ya que proporciona la recuperación y continua reutilización de cajas y palés estándar a un sistema de pooling eficiente y sostenible”, añade el director de IPP Logipal Iberia.


Las instalaciones de producción se abastecen de bosques gestionados de forma sostenible y producen y reparan más de 20 millones de palés y cajas al año, fabricados con madera de calidad con certificación PEFCTM o FSC. “Éstas son algunas de las acciones que reflejan la filosofía de Pooling Partners: una gestión sostenible en el uso de los recursos naturales y la recuperación de los residuos orgánicos e inorgánicos, con el fin de convertirlos después en materia prima para una nueva industria del reciclado o de la reutilización. Uno de los principios fundamentales es “evitar al máximo el transporte de camiones sin carga y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Asimismo, proveemos y recogemos los palés a los productores “cuando y donde desean”, afirma Sergio Sanz, director de IPP Logipal Iberia.


Entre los múltiples proyectos que Pooling Partners ha realizado durante 2017, destaca el palé H1, “un palé versátil que se puede utilizar en aquellos sectores donde se demande una mayor limpieza e higiene, porque es más fuerte y duradero, lo que genera un sistema reutilizable más económico y eficiente”, aclara Sergio Sanz.


Asimismo, Pooling Partners también está apostando por el uso de la caja E2 en la industria cárnica, un soporte que “por su suelo liso puede utilizarse en sistemas que incluyan rodillos o cintas transportadoras. Además, con su autocierre en el borde superior, logra que el agua fluya fuera de la caja”, añade. Junto a ello, el ¼ palé de plástico, más compacto cuando está apilado o encajado, genera más espacio a la hora de su transporte o almacenamiento. Otro de los logros de la compañía ha sido la introducción del primer contenedor de plástico grande y plegable disponible dentro del pool abierto de PAKi. En este sentido, el director de IPP Logipal Iberia destaca que el reto es “continuar mejorando los procesos para asegurar flujos óptimos de pallets a través un sistema informático on-line que recibe y controla el stock y los flujos de distribución en tiempo real”. El resultado es una mayor trazabilidad de la información, un aumento de rotación y unas pérdidas máximas garantizadas del 1%.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA