En 2017 Astre Península Ibérica ha logrado una facturación consolidada de 4.200.000 €, manteniendo la tendencia positiva del año anterior con un crecimiento a dos dígitos del 15%.
“Además de este crecimiento positivo, este año Astre se ha visto con el impulso y puesta a punto del equipo Astre Finances. Se trata de un servicio de auditoría interna y voluntaria de las empresas asociadas, que ofrece instrumentos que les ayudan tanto a analizar su rendimiento como a definir el ROI (Retorno de Inversión), permitiendo a cada socio medir sus inversiones en Astre, entre otras muchas ventajas”, afirman desde la compañía.
En el año del 25º aniversario de Astre se incorporaron al Grupo varias empresas especializadas, se implementaron ventajas exclusivas para la Península y herramientas digitales encaminadas a la mejora de los servicios. De las operaciones que se han realizado en la Península Ibérica, destacan la incorporación de la empresa portuguesa Transportes Rodrigues & Santiago, así como la adquisición interna de Raúl Busto Valcarcel S.A. por parte de Transpaís.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios