Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


CEAGA impulsa la formación en Logística 4.0

Ceaga 31765
|

Desde mediados de diciembre del pasado año, el clúster gallego de automoción CEAGA está impartiendo el programa formativo “La transformación de la logística en un entorno de Industria 4.0”, organizado por la Universidad Corporativa de CEAGA (UCC). Tras una paréntesis por las fiestas navideñas, el curso se ha retomado el 16 de enero con dos núevos módulos sobre Data Analytics y Nuevas Soluciones y Tecnologías en Almacenaje.


A lo largo de todo el programa, se está trabajando con una metodología en la que se combinan las últimas técnicas de aprendizaje en la materia complementadas con sesiones dinámicas y casos prácticos, simulaciones y grupos de discusión que apoyan un enfoque de aprendizaje experimental.


Desde CEAGA sostienen que la nueva fábrica del futuro o Industria 4.0 requiere también de una logística 4.0, que haga posible que el proceso de transformación alcance a todos los actores que intervienen en la cadena de suministro. Este Programa ha sido diseñado de acuerdo al tercer Plan Estratégico para la Mejora Competitiva del Sector de Automoción de Galicia 2016-2020 y está cofinanciado por el IGAPE, la Xunta de Galicia y el FSE.


Otra iniciativa de formación impulsada por la UCC se plasma en una nueva edición del programa formativo “Team Leader Lean”, que se impartirá íntegramente en Orense, en el Tecnópole (Parque Tecnolóxico de Galicia). Este programa pretende dotar a los participantes de las herramientas y las habilidades necesarias para apoyar el despliegue Lean en sus empresas, mejorando su entorno y procesos de forma continua y reforzando su compromiso con la calidad y la seguridad.


Esta formación está dirigida tanto a potenciales Team Leaders/monitores/animadores como a Team Leaders que ya cuentan con experiencia en el puesto y que coordinan a un grupo reducido de operarios.


Comentarios

Canal de suez pexels
Canal de suez pexels
Transporte

Los economistas de la OMC señalan que este ritmo de expansión se irá ralentizando a medida que los inventarios se encuentren reabastecidos y los aranceles más altos afecten a la demanda de importaciones.

NP CEVA Logistics duotrailers
NP CEVA Logistics duotrailers
Logística

Constan de dos semirremolques de 13,60 metros conectados mediante un eje dolly, lo que permite una unión segura y articulada entre ambos remolques. Esta configuración puede alcanzar una longitud total de hasta 32 metros.

Corte inglés
Corte inglés
Transporte

Los clientes pueden comprobar si sus alojamientos veraniegos están incluidos en alguna de las rutas introduciendo su código postal en la sección que la compañía ha habilitado para ello. 

Image016
Image016
Logística

Se orientan a la transformación logística e intralogística, impactando en la competitividad y la sostenibilidad. Durante el último año, el Clúster ha impulsado más de 40 proyectos de innovación tanto regionales como europeos. 

AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
AR Racking Productos Congelados Selectos 3000 (V3)
Intralogística

El diseño maximiza la densidad de almacenamiento y garantiza accesibilidad plena a todos los huecos, asegurando la continuidad de la cadena de frío a −25 °C y reduciendo los tiempos de maniobra.

 

Aragón
Aragón
Transporte

La promotora iniciará la construcción de la terminal ferroviaria en el último trimestre del año. Una infraestructura de 17 hectáreas que dispondrá de cinco vías para recepción y expedición de mercancías y cuatro vías para carga y descarga de 750 metros de longitud, cada una de ellas operada con dos puentes grúa. 

Maersk panamá
Maersk panamá
Logística

Refuerza la posición de Panamá como puerta de entrada global a los mercados de Latinoamérica y permitirá a las empresas consolidar inventarios, optimizar la distribución regional y acelerar el tiempo de llegada al mercado.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

Realman
Realman
Intralogística

Ha presentado sus novedades en automatica 2025 destacando su serie ECO (ECO-62 / 63 / 65), el RML-63, el RM75-B y la plataforma colaborativa de elevación de doble brazo integrado.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA