El presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció el pasado jueves una inversión de 16 millones de euros en el Aeropuerto de Teruel, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2018 y 2019, para «la construcción de un hangar doble único en España»: un nuevo espacio logísticoy otro de oficinas, que permitirá duplicar la superficie actual de almacenaje y oficinas.
La empresa Tarmac, que gestiona en el aeropuerto la actividad de estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones, ya ha mostrado su interés por ocupar las nuevas instalaciones. En concreto, se construirá un hangar con capacidad para dos aviones tipo Airbus A380, con una superficie de 200x100 metros cuadrados, lo que a juicio de Tarmac permitirá contar con una infraestructura muy similar a la de Iberia, lo que consideran «muy necesario» porque los dos hangares actuales «han llegado al tope de su capacidad».
La prohibición de que los conductores participen en la carga y descarga, junto con la reducción del tiempo máximo de espera a una hora, ha acelerado la adopción de soluciones digitales en las plataformas logísticas. Herramientas como sistemas de gestión de muelles y visibilidad en tiempo real están transformando la operativa diaria.
NACEX celebra sus 30 años de actividad con una valoración positiva de su recorrido. Durante estas tres décadas, la compañía ha evolucionado de forma notable, multiplicando su red de franquicias y plataformas, y ampliando su cobertura más allá de España, con presencia también en Portugal, Andorra y la región del Benelux.
Comentarios