El presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció el pasado jueves una inversión de 16 millones de euros en el Aeropuerto de Teruel, con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2018 y 2019, para «la construcción de un hangar doble único en España»: un nuevo espacio logísticoy otro de oficinas, que permitirá duplicar la superficie actual de almacenaje y oficinas.
La empresa Tarmac, que gestiona en el aeropuerto la actividad de estacionamiento, mantenimiento y desmantelamiento de aviones, ya ha mostrado su interés por ocupar las nuevas instalaciones. En concreto, se construirá un hangar con capacidad para dos aviones tipo Airbus A380, con una superficie de 200x100 metros cuadrados, lo que a juicio de Tarmac permitirá contar con una infraestructura muy similar a la de Iberia, lo que consideran «muy necesario» porque los dos hangares actuales «han llegado al tope de su capacidad».
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios