Suscríbete
Suscríbete

La tecnología de carga de baterías Fronius reduce los costes de funcionamiento de Vestel Poland

18 01 08 fronius pc vestel 5 31954
|

En su fábrica de Breslau, el fabricante de productos electrónicos Vestel Poland ha modernizado la tecnología de carga de su flota de vehículos industriales. Un total de 32 vehículos se encargan de garantizar que el transporte de materiales sea perfecto. Para poder cargar las baterías de tracción con la máxima eficiencia, Vestel apuesta por los cargadores Selectiva de la compañía austriaca Fronius. Estos equipos incorporan el inteligente proceso de carga Ri que carga cada una de las baterías conforme a sus necesidades individuales, lo que ayuda a conservar mejor la batería, alargar su vida útil y, además, permite a Vestel reducir considerablemente los costes de funcionamiento.


“La eficiencia energética es un tema que está en boca de todos. La actual política energética y los tratados climáticos mundiales se centran cada vez más en el manejo respetuoso de los recursos y en la concienciación para reducir el consumo de energía, hecho que también es aplicable a la intralogística. Muchas empresas ya apuestan por vehículos industriales eléctricos para transportar sus mercancías con la máxima fiabilidad y eficiencia energética hasta su lugar de destino. En comparación con las carretillas elevadoras de combustión, las carretillas eléctricas son considerablemente más silenciosas, ecológicas, y pueden ayudar a reducir de forma permanente los costes de funcionamiento. Para garantizar el funcionamiento económico de estos vehículos industriales eléctricos, resulta fundamental elegir la tecnología de carga correcta. Un ejemplo de ello es el fabricante de productos electrónicos Vestel que en el año 2013 comenzó a buscar una solución más eficiente y económica para su flota de vehículos industriales”, explican desde Fronius.


La planta polaca incluye un almacén con una superficie de 21.000 metros cuadrados. Vestel dispone de 32 vehículos industriales eléctricos para transportar todas las mercancías hasta su lugar de destino: diez carretillas elevadoras con mástil retráctil, 16 carretillas elevadoras de horquilla y seis transpaletas. La carga de las diferentes baterías de tracción y el correspondiente consumo de energía implican unos costes considerables. Por lo tanto, con el objetivo de reducir los costes de funcionamiento en la fábrica, Vestel ha analizado detalladamente la tecnología de carga de su flota y ha detectado un enorme potencial de ahorro en cuanto al consumo de energía y a la eficiencia del proceso. “Antes, la carga de las baterías aumentaba significativamente los costes energéticos”, recuerda Rafal Barcikowski, el responsable de almacén de Vestel. “Además, el proceso de carga no siempre resultaba satisfactorio porque el nivel de carga de las diferentes baterías era a menudo demasiado alto o demasiado bajo”. Con los procesos de carga convencionales, gran parte de la energía se transforma en calor que se pierde sin poder ser aprovechado. En consecuencia, disminuye el rendimiento y se consume demasiada energía. Además, a consecuencia de las sobrecargas, las baterías de plomo-ácido, que son muy caras, disminuyen de forma drástica su vida útil.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA