Suscríbete
Suscríbete

La tecnología de carga de baterías Fronius reduce los costes de funcionamiento de Vestel Poland

18 01 08 fronius pc vestel 5 31954
|

En su fábrica de Breslau, el fabricante de productos electrónicos Vestel Poland ha modernizado la tecnología de carga de su flota de vehículos industriales. Un total de 32 vehículos se encargan de garantizar que el transporte de materiales sea perfecto. Para poder cargar las baterías de tracción con la máxima eficiencia, Vestel apuesta por los cargadores Selectiva de la compañía austriaca Fronius. Estos equipos incorporan el inteligente proceso de carga Ri que carga cada una de las baterías conforme a sus necesidades individuales, lo que ayuda a conservar mejor la batería, alargar su vida útil y, además, permite a Vestel reducir considerablemente los costes de funcionamiento.


“La eficiencia energética es un tema que está en boca de todos. La actual política energética y los tratados climáticos mundiales se centran cada vez más en el manejo respetuoso de los recursos y en la concienciación para reducir el consumo de energía, hecho que también es aplicable a la intralogística. Muchas empresas ya apuestan por vehículos industriales eléctricos para transportar sus mercancías con la máxima fiabilidad y eficiencia energética hasta su lugar de destino. En comparación con las carretillas elevadoras de combustión, las carretillas eléctricas son considerablemente más silenciosas, ecológicas, y pueden ayudar a reducir de forma permanente los costes de funcionamiento. Para garantizar el funcionamiento económico de estos vehículos industriales eléctricos, resulta fundamental elegir la tecnología de carga correcta. Un ejemplo de ello es el fabricante de productos electrónicos Vestel que en el año 2013 comenzó a buscar una solución más eficiente y económica para su flota de vehículos industriales”, explican desde Fronius.


La planta polaca incluye un almacén con una superficie de 21.000 metros cuadrados. Vestel dispone de 32 vehículos industriales eléctricos para transportar todas las mercancías hasta su lugar de destino: diez carretillas elevadoras con mástil retráctil, 16 carretillas elevadoras de horquilla y seis transpaletas. La carga de las diferentes baterías de tracción y el correspondiente consumo de energía implican unos costes considerables. Por lo tanto, con el objetivo de reducir los costes de funcionamiento en la fábrica, Vestel ha analizado detalladamente la tecnología de carga de su flota y ha detectado un enorme potencial de ahorro en cuanto al consumo de energía y a la eficiencia del proceso. “Antes, la carga de las baterías aumentaba significativamente los costes energéticos”, recuerda Rafal Barcikowski, el responsable de almacén de Vestel. “Además, el proceso de carga no siempre resultaba satisfactorio porque el nivel de carga de las diferentes baterías era a menudo demasiado alto o demasiado bajo”. Con los procesos de carga convencionales, gran parte de la energía se transforma en calor que se pierde sin poder ser aprovechado. En consecuencia, disminuye el rendimiento y se consume demasiada energía. Además, a consecuencia de las sobrecargas, las baterías de plomo-ácido, que son muy caras, disminuyen de forma drástica su vida útil.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA