Suscríbete
Suscríbete

La inversión directa en activos inmobiliarios supera los 800 millones de euros en enero

16const82 14839
|

El volumen de inversión directa en activos inmobiliarios cerró enero por encima de los 800 millones de euros, con lo que supera la cifra del mismo periodo del pasado año (736 millones de euros).


Las operaciones más destacadas en el primer mes del año, según un informe elaborado por BNP Paribas Real Estate, fueron la venta del porfolio de locales de Inditex con el fondo alemán Deka por 370 millones de euros, la venta de cuatro plataformas del Grupo DIA a Blackstone, tres de ellas ubicadas en España, la venta del centro comercial Berceo en Logroño a un fondo de inversión británico, por un volumen superior a los 100 millones de euros, y la compra de Colonial del edificio de oficinas Egeo en Madrid, por un volumen de 79 millones de euros.


Asimismo, cabe destacar también la compra de Colonial de 110 000 metros cuadrados de suelo en Méndez Álvaro (Madrid, donde levantará dos grandes complejos de oficinas por 185 millones de euros, un proyecto que supondrá una inversión global de 355 millones. «Esta operación no se incluye dentro de la inversión directa en activos en rentabilidad, pero trasmite plena confianza en el mercado a corto-medio y largo plazo», señalan desde BNP Paribas Real Estate.


Además de los mercados tradicionalmente atractivos para los inversores; como son oficinas y retail, está apreciándose cómo otros mercados están creciendo sustancialmente: hoteles, impulsado por el excelente comportamiento del sector turístico; inversiones alternativas (residencias de estudiantes, tercera edad, clínicas, etc.); el sector logístico, animado por la expansión del comercio electrónico, con necesidades de nuevas instalaciones y crecimiento exponencial de la demanda, y, por supuesto, el residencial, impulsado por el retorno de la actividad promotora, el descenso de los plazos de comercialización y la expansión del mercado de alquiler, que está profesionalizándose mucho en los últimos meses con la entrada de nuevos operadores y la salida a bolsa de las principales promotoras.


Comentarios

Repartidor amanecer
Repartidor amanecer
Black Friday

Por May López. Vamos a poner el foco y dar algo de luz a este “día negro”. El Black Friday es una de las épocas de máxima actividad para el sector del transporte y la logística.

Mondial rela foto entregas
Mondial rela foto entregas
Black Friday Ecommerce

Por Carine Buadès. Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday.

CHEP track  trace devices
CHEP track  trace devices
palets Trazabilidad

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

P1100327
P1100327
Empack
Para mostrar su apuesta por el mercado de Auto ID, de etiquetado y la impresión móvil, Brother ha participado un año más en Empack, que cerró hoy sus puertas en Ifema tras dos días con una altísima participación.
19 Foro Nacional del Transporte
19 Foro Nacional del Transporte
Transporte

Aecoc celebrará, el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid, el 20º Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos.

Merlin
Merlin
Naves

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties.

DB
DB
Marítimo Aéreo

DB Schenker ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

ICIL Madrid 2
ICIL Madrid 2
Última milla Sostenibilidad Cadena de suministro

ICIL organizó, del 2 al 4 de noviembre, la 17ª edición de los Debates ICIL en formato presencial y en streaming, bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain“.

Cesar briones
Cesar briones
Robots

En momentos como el Black Friday, tecnologías punteras como la que ofrece Exotec by Dexter ayudan a evitar colapsos. César Briones, managing partner en la compañía, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la automatización y explica en profundidad los cambios experimentados y la evolución de su nuevo sistema Skypod.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA