Suscríbete
Suscríbete

La inversión directa en activos inmobiliarios supera los 800 millones de euros en enero

16const82 14839
|

El volumen de inversión directa en activos inmobiliarios cerró enero por encima de los 800 millones de euros, con lo que supera la cifra del mismo periodo del pasado año (736 millones de euros).


Las operaciones más destacadas en el primer mes del año, según un informe elaborado por BNP Paribas Real Estate, fueron la venta del porfolio de locales de Inditex con el fondo alemán Deka por 370 millones de euros, la venta de cuatro plataformas del Grupo DIA a Blackstone, tres de ellas ubicadas en España, la venta del centro comercial Berceo en Logroño a un fondo de inversión británico, por un volumen superior a los 100 millones de euros, y la compra de Colonial del edificio de oficinas Egeo en Madrid, por un volumen de 79 millones de euros.


Asimismo, cabe destacar también la compra de Colonial de 110 000 metros cuadrados de suelo en Méndez Álvaro (Madrid, donde levantará dos grandes complejos de oficinas por 185 millones de euros, un proyecto que supondrá una inversión global de 355 millones. «Esta operación no se incluye dentro de la inversión directa en activos en rentabilidad, pero trasmite plena confianza en el mercado a corto-medio y largo plazo», señalan desde BNP Paribas Real Estate.


Además de los mercados tradicionalmente atractivos para los inversores; como son oficinas y retail, está apreciándose cómo otros mercados están creciendo sustancialmente: hoteles, impulsado por el excelente comportamiento del sector turístico; inversiones alternativas (residencias de estudiantes, tercera edad, clínicas, etc.); el sector logístico, animado por la expansión del comercio electrónico, con necesidades de nuevas instalaciones y crecimiento exponencial de la demanda, y, por supuesto, el residencial, impulsado por el retorno de la actividad promotora, el descenso de los plazos de comercialización y la expansión del mercado de alquiler, que está profesionalizándose mucho en los últimos meses con la entrada de nuevos operadores y la salida a bolsa de las principales promotoras.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA