Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en el mercado español durante el pasado mes de enero alcanzaron las 6915 unidades. Esta cantidad, que incluye turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses, supuso una subida del 52%en comparación con el mismo periodo de ejercicio anterior.
Según datos de Anfac, los turismos eléctricos e híbridos alcanzaron una cuota de mercado de un 6,5% sobre el total de las matriculaciones: el mayor porcentaje obtenido en un mes de enero desde que existen registros para este tipo de vehículos y que supone multiplicar por tres la cuota alcanzada en el año 2015. El 87% de las matriculaciones corresponden a vehículos híbridos.
En cuanto a los vehículos eléctricos, en enero este mercado alcanzó un volumen total de 922 unidades matriculadas, lo que representas un incremento del 239% en comparación con mismo periodo del año 2017.
Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida obtuvieron en enero un total de 5993 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 40,1% con respecto al mismo mes del pasado año.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios